• La mayor oferta de cursos de hostelería y gestión hotelera

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La mayor oferta de cursos para trabajar en hoteles


Hotelería, Turismo, Revenue Management, Gestión empresarial, Hostelería y Wellness & Spa

La parcela profesional en la que encajan los hoteles es muy amplia y está muy diversificada. Todos y todas los trabajadores y las trabajadoras del hotel realizan un papel fundamental en el adecuado funcionamiento de los establecimientos hoteleros. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.

Este es un sector muy transversal y, además, trabajar en el mundo del turismo te permitirá una gran movilidad laboral a nivel internacional, ya sea para trabajar en el sector en el que te especialices, como para hacerlo promoviendo el turismo hacia tu país.

Puedes desarrollar posiciones de responsabilidad en empresas hoteleras, en gestión de empresas turísticas o en marketing electrónico, por ejemplo, pero también puedes buscar empleo en industrias en las que la hospitalidad y el trato con el público sea clave.

La industria hotelera es uno de los sectores más constantes a la hora de generar empleo, siendo el lugar ideal para que los y las jóvenes ingresen al mundo profesional. Si bien muchos puestos son de un nivel de responsabilidad básico, otros exigen un alto nivel de competencias y ofrecen un gran prestigio y una excelente compensación. Todos los departamentos desarrollan una labor esencial en el funcionamiento de un establecimiento de estas características. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.

Gestión operativa del hotel y habilidades de servicio al cliente

Los hoteles emplean personal de recepción, personal de limpieza, personal de restaurante, gerentes y, a veces, organizadores de eventos y un conserje según el tipo de hotel. La mayoría de estos puestos requieren excelentes habilidades de servicio al cliente, atención a los detalles, trabajo en equipo y una buena preparación personal. También son importantes la resolución creativa de problemas (porque los viajeros a veces tienen problemas inesperados) y un conocimiento profundo de los recursos y atracciones locales. Alguien tiene que mantener limpios e higiénicos los restaurantes y hoteles.

Restauración: alimentos y bebidas

El servicio de alimentos y bebidas incluye de todo un amplio abanico. Todos los puestos relacionados requieren excelentes habilidades de servicio al cliente, una cuidadosa atención a los detalles y un conocimiento profundo de las ofertas actuales del restaurante. El trabajo es rápido y una buena memoria es fundamental. La preparación de alimentos y bebidas puede incluir servicio al cliente (por ejemplo, para camareros o baristas de café), o estos trabajos pueden estar completamente detrás de escena (por ejemplo, cocineros en línea). Además de las habilidades específicas que utilizan las herramientas del oficio, como las máquinas de café expreso y el equipo de cocina, se requieren habilidades más generales. Estos incluyen, nuevamente, atención a los detalles, además de un compromiso con la seguridad, la capacidad de trabajar bien como parte de un equipo y la capacidad de trabajar de manera rápida y tranquila en un entorno de alta presión

Dirección, gestión y estrategia

La gestión hotelera requiere habilidades, algunas que son específicas de la industria y otras que son importantes en cualquier contexto de gestión. Deberás demostrar trabajo en equipo, liderazgo, conocimientos financieros, pensamiento estratégico, servicio al cliente y un conocimiento profundo de su negocio específico y las tendencias en marketing y tecnología de datos. Los programas de gestión hotelera suelen requerir cursos de administración, contabilidad, economía, sistemas de reserva, marketing, limpieza, gestión y mantenimiento de alimentos y bebidas. Además, los gerentes de hotel hacen malabares con todos los aspectos de la operación de una propiedad, desde los horarios hasta los presupuestos y los recursos humanos, por lo que las habilidades organizativas son esenciales. Los mejores gerentes de hoteles en puestos ejecutivos se enfocan en ventas y marketing, contabilidad, sistemas informáticos y administración

Habilidades personales

Sus atributos personales también se conocen como habilidades blandas o Soft Skills. Tus habilidades técnicas y credenciales harán que tu currículum se destaque y abrirán la puerta para una entrevista, pero son tus habilidades sociales las que convencerán al entrevistador de que eres la persona adecuada para el trabajo. Se denominan “suaves” porque son difíciles de definir y evaluar con claridad, pero son fundamentales. Estos incluyen las habilidades sociales que le permiten trabajar en armonía con otros empleados y la madurez para administrar responsablemente su carga de trabajo y adaptarse a situaciones cambiantes. Además, serán necesarias otras habilidades como: compromiso, habilidades de comunicación, habilidades interpersonales, liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

Revisa nuestra oferta de cursos para trabajar en hoteles:

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 02

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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