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    Máster en Revenue Management

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Máster en Revenue Management


El ritmo de cambios vividos en el sector hotelero, empresas de alojamiento, turísticas y de servicios, hace necesario que los profesionales del sector se mantengan actualizados en la gestión de para garantizar el crecimiento del negocio. El uso de la gestión de ingresos es un factor crítico en la fijación de precios, junto con la tecnología de la información, especialmente Internet, está teniendo impactos estratégicos a largo plazo en la industria.

El MÁSTER EN REVENUE MANAGEMENT pretende cubrir los desafíos relacionados con la estacionalidad, la gestión del rendimiento y la presión de adaptar los precios para satisfacer la demanda incluye simulaciones competitivas y consejos prácticos, que pueden transferirse inmediatamente a la organización.

El MÁSTER EN REVENUE MANAGEMENTE pone el énfasis en el Revenue Growth Management, es decir en conocer el entorno, a la competencia, el público al que va destinado, el producto y la situación. Forecast, overbooking y canales de distribución son los factores a tener en cuenta en la toma de decisión.

El futuro del Revenue Manager está asociado irremediablemente a la tecnología, pues gracias a ella tendrán más tiempo libre para implementar estrategias más allá de realizar tareas repetitivas y poco productivas. Si esto le sumamos la imperiosa necesidad de que se conozca mucho más al cliente, que a la larga permitirá fijar un precio más acorde a supe perfil de gusto y dar a conocer el producto/servicio del Hotel

Herramientas tecnológicas de predicción, monitorización y automatización
Herramientas Tecnológicas MRM

CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia altamente reconocida por las más importantes empresas hoteleras nacionales e internacionales. CESAE Business & Tourism School es una excelente opción para aquellos que buscan formación de calidad en gestión hotelera y turística, gestión empresarial en empresas de alojamiento, Revenue, Marketing, restauración y gastronomía con un enfoque práctico y orientado a resultados y una amplia red de colaboradores y partners en el sector

Este Máster también explora el papel y la función del Revenue Manager, el profesional clave responsable de administrar las políticas de precios y suministro en cada vez más sectores empresarias, desde hoteles, empresas de alojamiento, transporte, servicios, etc. El Chief Revenue Officer (CRO) es el responsable de cualquier actividad generadora de ingresos de la organización. Esto significa que se convierte en una combinación de las funciones de venta y marketing con el mundo de la tecnología, por lo que está muy cerca de los clientes. Hoy por hoy la tecnología impérate es Big Data e Inteligencia Artificial pero con el correr de los años suizas como le nombremos a las nuevas herramientas que estén en uso de analítica, predicción y prescripción.

Los estudiantes participarán en una variedad de actividades que incluyen sesiones prácticas de resolución de problemas, trabajo en equipo, análisis de estudios de casos, actividades de aprendizaje en línea, discusión y revisión entre pares y autorreflexión

Salidas profesionales del Máster en Revenue Management

El Máster en Revenue Management supone una especialización para asumir funciones de administración y gestión de empresas, que generen rentabilidad a éstas.

Al finalizar este curso el alumno podrá trabajar como:

  • Consultor Revenue Manager
  • Key Account Manager
  • Director comercial 
  • Director de hotel o complejo turístico
  • Gestor de alojamiento
  • Director de administración y finanzas
  • Responsable de ventas
  • Director funcional o responsable de áreas técnicas.
  • Dirección de empresas que operan en el sector servicios.
  • Gerente de establecimientos turísticos (centros de wellness & spa, negocios de restauración, campos de golf o alojamientos de turismo rural).

Título

Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:

Personas que cuenten con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente, obtendrán DOBLE TITULACIÓN.

  • Título Propio de Máster de Formación Permanente en Revenue Management.
  • 60 ECTS – Universidad Nebrija*.
  • Nebrija
  • Máster en Revenue Management.
  • 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
  • CESAE

Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título), obtendrán TRIPLE TITULACIÓN:

  • Título Propio de Certificado en Programa Executive en Revenue Management avanzado para hotelería y turismo.
  • 20 ECTS – Universidad Nebrija*.
  • Nebrija
  • Título Propio de Certificado en Programa Superior en Revenue Management.
  • 30 ECTS – Universidad de Murcia.
  • UCAM
  • Máster en Revenue Management.
  • 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
  • CESAE

*Programa avalado por Universidad Nebrija. División de formación continua (NFC) “Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial. En el precio de estudiante está incluida la tasa de emisión del título propio, diploma o certificado en formato electrónico, si el/la estudiante elige la emisión en papel se abonará un tasa según tarifa de la Universidad Antonio Nebrija

DOBLE O TRIPLE TITULACIÓN SEGÚN TU PERFIL

La titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad

Duración y créditos

El Máster en Revenue Management tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad de Nebrija*). La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.

La próxima convocatoria es el: 06/05/2024.

*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.

 

Modalidad

La modalidad online utiliza en CESAE en todos nuestros programas formativos está formulada a partir de las siguientes premisas:

  1. Claustro de profesores en activo, con una trayectoria profesional de más 10 años de experiencia dentro de la Gestión de hoteles y alojamientos de categoría 4* y 5*.
  2. Metodología eminentemente práctica, a través de estudio de casos y situaciones reales y análisis y resolución de ejercicios prácticos de aplicación.
  3. Resolución de Bussiness Case a través de Webinars de apoyo en todas las áreas formativas y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
  4. A través de nuestro simulador hotelero, al alumno podrá gestionar un hotel y analizar todos las ratios y KPIs necesarios para conseguir la mejor rentabilidad. El simulador refleja la complejidad de la gestión de un establecimiento hotelero real y es utilizado por las más grandes cadenas hoteleras.
  5. Mediante el manejo de herramientas existentes de Revenue y Marketing el alumno se aprenderá a monitorizar todos los procesos de la gestión hoteler.

Todos estos conocimientos adquiridos se trabajarán de manera grupal y/o individual al finalizar la formación en la elaboración de un proyecto final (TFM)

Prácticas en empresas

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management y de Dirección de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Nebrija

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 08

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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