Máster en Revenue Management
El ritmo de cambios vividos en el sector hotelero, empresas de alojamiento, turísticas y de servicios, hace necesario que los profesionales del sector se mantengan actualizados en la gestión de para garantizar el crecimiento del negocio. El uso de la gestión de ingresos es un factor crítico en la fijación de precios, junto con la tecnología de la información, especialmente Internet, está teniendo impactos estratégicos a largo plazo en la industria.
El MÁSTER EN REVENUE MANAGEMENT pretende cubrir los desafíos relacionados con la estacionalidad, la gestión del rendimiento y la presión de adaptar los precios para satisfacer la demanda incluye simulaciones competitivas y consejos prácticos, que pueden transferirse inmediatamente a la organización.
El MÁSTER EN REVENUE MANAGEMENTE pone el énfasis en el Revenue Growth Management, es decir en conocer el entorno, a la competencia, el público al que va destinado, el producto y la situación. Forecast, overbooking y canales de distribución son los factores a tener en cuenta en la toma de decisión.
El futuro del Revenue Manager está asociado irremediablemente a la tecnología, pues gracias a ella tendrán más tiempo libre para implementar estrategias más allá de realizar tareas repetitivas y poco productivas. Si esto le sumamos la imperiosa necesidad de que se conozca mucho más al cliente, que a la larga permitirá fijar un precio más acorde a supe perfil de gusto y dar a conocer el producto/servicio del Hotel
Herramientas tecnológicas de predicción, monitorización y automatizaciónCESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia altamente reconocida por las más importantes empresas hoteleras nacionales e internacionales. CESAE Business & Tourism School es una excelente opción para aquellos que buscan formación de calidad en gestión hotelera y turística, gestión empresarial en empresas de alojamiento, Revenue, Marketing, restauración y gastronomía con un enfoque práctico y orientado a resultados y una amplia red de colaboradores y partners en el sector
Este Máster también explora el papel y la función del Revenue Manager, el profesional clave responsable de administrar las políticas de precios y suministro en cada vez más sectores empresarias, desde hoteles, empresas de alojamiento, transporte, servicios, etc. El Chief Revenue Officer (CRO) es el responsable de cualquier actividad generadora de ingresos de la organización. Esto significa que se convierte en una combinación de las funciones de venta y marketing con el mundo de la tecnología, por lo que está muy cerca de los clientes. Hoy por hoy la tecnología impérate es Big Data e Inteligencia Artificial pero con el correr de los años suizas como le nombremos a las nuevas herramientas que estén en uso de analítica, predicción y prescripción.
Los estudiantes participarán en una variedad de actividades que incluyen sesiones prácticas de resolución de problemas, trabajo en equipo, análisis de estudios de casos, actividades de aprendizaje en línea, discusión y revisión entre pares y autorreflexión
Salidas profesionales del Máster en Revenue Management
El Máster en Revenue Management supone una especialización para asumir funciones de administración y gestión de empresas, que generen rentabilidad a éstas.
Al finalizar este curso el alumno podrá trabajar como:
- Consultor Revenue Manager
- Key Account Manager
- Director comercial
- Director de hotel o complejo turístico
- Gestor de alojamiento
- Director de administración y finanzas
- Responsable de ventas
- Director funcional o responsable de áreas técnicas.
- Dirección de empresas que operan en el sector servicios.
- Gerente de establecimientos turísticos (centros de wellness & spa, negocios de restauración, campos de golf o alojamientos de turismo rural).
Título
Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:
Personas que cuenten con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente, obtendrán DOBLE TITULACIÓN.
- Título Propio de Máster de Formación Permanente en Revenue Management.
- 60 ECTS – Universidad Nebrija*.
- Máster en Revenue Management.
- 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título), obtendrán TRIPLE TITULACIÓN:
- Título Propio de Certificado en Programa Executive en Revenue Management avanzado para hotelería y turismo.
- 20 ECTS – Universidad Nebrija*.
- Título Propio de Certificado en Programa Superior en Revenue Management.
- 30 ECTS – Universidad de Murcia.
- Máster en Revenue Management.
- 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
*Programa avalado por Universidad Nebrija. División de formación continua (NFC) “Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial. En el precio de estudiante está incluida la tasa de emisión del título propio, diploma o certificado en formato electrónico, si el/la estudiante elige la emisión en papel se abonará un tasa según tarifa de la Universidad Antonio Nebrija
DOBLE O TRIPLE TITULACIÓN SEGÚN TU PERFILLa titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
Duración y créditos
El Máster en Revenue Management tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad de Nebrija*). La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.
La próxima convocatoria es el: 02/12/2024.
*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.
Modalidad
La modalidad online utiliza en CESAE en todos nuestros programas formativos está formulada a partir de las siguientes premisas:
- Claustro de profesores en activo, con una trayectoria profesional de más 10 años de experiencia dentro de la Gestión de hoteles y alojamientos de categoría 4* y 5*.
- Metodología eminentemente práctica, a través de estudio de casos y situaciones reales y análisis y resolución de ejercicios prácticos de aplicación.
- Resolución de Bussiness Case a través de Webinars de apoyo en todas las áreas formativas y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- A través de nuestro simulador hotelero, al alumno podrá gestionar un hotel y analizar todos las ratios y KPIs necesarios para conseguir la mejor rentabilidad. El simulador refleja la complejidad de la gestión de un establecimiento hotelero real y es utilizado por las más grandes cadenas hoteleras.
- Mediante el manejo de herramientas existentes de Revenue y Marketing el alumno se aprenderá a monitorizar todos los procesos de la gestión hoteler.
Todos estos conocimientos adquiridos se trabajarán de manera grupal y/o individual al finalizar la formación en la elaboración de un proyecto final (TFM)
Prácticas en empresas
Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management y de Dirección de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.
Aspectos económicos y ayudas
CESAE Business&Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.
No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesionalContacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email