Somos pioneros en formación de revenue management, gestión y dirección hotelera, gastronomía y hostelería.
La formación en turismo es amplia y en CESAE hemos dividido en grandes áreas todos nuestros programas superiores para proporcionar una formación muy específica de cada una de ellas con el fin de convertir a nuestros alumnos en expertos altamente cualificados.
Los programas superiores de la escuela se dividen en cuatro áreas:
Revenue Management
Elige este programa si quieres dedicarte a la gestión operativa y financiera de un establecimiento turístico u hotelero. El revenue manager es el encargado de conseguir que cada día el hotel sea rentable y eficiente. Una persona proactiva, con profundos conocimientos en el sector, y capacitada para saber vender el producto que cada cliente necesita en cada momento y al precio adecuado para optimizar el rendimiento de cada establecimiento.
Gestión y dirección hotelera
Aquellos que tienen vocación de dirigir y liderar tienen en este sector un gran reto. Un establecimiento hotelero es una empresa, en la que hay que aplicar técnicas de dirección y gestión efectivas para conseguir generar beneficios con un crecimiento sostenido. Para conseguirlo se requieren conocimientos financieros, de capital humano, de marketing, de revenue management y en general de todas las áreas que lo conforman.
Los que quieran llegar a dirigir un establecimiento hotelero deben ser personas con altas expectativas laborales, grandes habilidades sociales y disponer de los conocimientos, experiencia y capacidad para gestionar organizaciones complejas.
Hostelería
Un parte fundamental en cualquier hotel es su área de restauración. Y cada vez lo es más. Los clientes son más exigentes con lo que consumen, cómo se les presenta, qué tipo de ingredientes lleva la comida, etc. Pero no sólo el chef del restaurante es el responsable de que todo funcione correctamente. El sector necesita profesionales capaces de innovar en la gastronomía, mejorar los servicios del restaurante, desarrollar a cabo estrategias para captar y satisfacer a los clientes.
Wellness & Spa
Esta área es una de las que más cambios y más grandes ha sufrido en los últimos años. La salud y el bienestar se han convertido en una exigencia de los clientes que ya no solo frecuentan este tipo de espacios aislados, sino que demandan estos servicios en sus hoteles. La aplicación de técnicas innovadoras que mejoren los tratamientos de los clientes se convierte en algo fundamental si queremos mantenerlos en el tiempo. Por ello el profesional que se dedique a este tipo de servicios tiene que estar en constante formación para conocer las últimas tendencias.