24/10/2012
Descubre las últimas novedades en los centros wellness: ¡bienestar garantizado!
Estimados seguidores, os dejamos un Post de una Alumna del Master en Dirección y Gestion de Empresas Hoteleras, esperamos que os guste.
En la actualidad, con el frenético ritmo de vida que llevamos, las personas sufren cada vez más la llamada enfermedad del siglo XXI, el estrés. A consecuencia de ello, han ido surgiendo tendencias. Una de ellas es el wellness. Se trata de una combinación entre una actividad física adecuada, una dieta equilibrada, una correcta gestión del estrés y una sensibilización con el medioambiente. Para seguir este estilo de vida podemos servirnos de los centros wellness, que podríamos traducir como centros de bienestar. Pero, ¿usamos correctamente esta palabra?
Muchas veces calificamos de wellness a centros que no lo son. Entonces, ¿qué requisitos debe cumplir un centro wellnes? A continuación vamos a tratar de clarificar el concepto.
Un centro wellness debe ayudar a sus usuarios a conseguir un bienestar tanto físico como mental. Para ello, debe contar con:
- Instalaciones para realizar ejercicios físicos. Estas son las llamadas zonas fitness, donde podemos encontrar desde maquinaria especializada, piscinas de nado o salas para la realización de actividades dirigidas.
- Instalaciones para relajarse como pueden ser las saunas, jacuzzis, piscina de hidromasaje, pediluvio o el baño turco, entre otros.
- Instalaciones dedicadas a distintos tipos de tratamientos médicos, de belleza o de fisioterapia.
Además de estas instalaciones, se puede completar la oferta con cafetería, restaurante o zonas dedicadas a otro tipo de deportes como el golf.
Se trata de encontrar un equilibrio que nos haga sentir mejor. Está demostrado que seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico ayudan a combatir el estrés. Si además lo acompañamos con técnicas de relajación nos será más fácil encontrar nuestra paz interior.
Si consideramos al estrés como la enfermedad de la sociedad actual, definitivamente el centro wellness es la cura. Ahora la clave está en encontrar tiempo.
Astrid Valdés de Galdo, está realizando el Master en Dirección y Gestion de Empresas Hoteleras
Si has encontrado interesante este post quizás te interese nuestro Master en Dirección y Gestion de Empresas Hoteleras sobre el cual puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de:
- Nuestro Twitter
- Nuestra Página Web(en la cual puedes ver más información sobre cada curso)
- Nuestro Muro de Facebook
- Nuestro Perfil en Google+
http://www.cesae.es