Qué vas a aprender en el curso de Agencia de viajes
En este programa formativo se compone de 8 módulos centrados específicamente en el funcionamiento de una agencia de viajes, su gestión online, la operativa, las cuestiones financieras y a atención al cliente, entre otros.
Estructuras y claves de organización de las agencias de viajes
- Las Agencia de Viajes y su clasificación.
- Funciones de una Agencia de Viajes y estructura organizativa.
- Estudio de viabilidad: Plan de Negocio.
- Entorno jurídico y fiscal de la Agencia de Viajes: requisitos de apertura y funcionamiento.
- Las Franquicias y los Grupos de Gestión.
- Caso práctico de aplicación
Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web
- Estrategia Empresarial y plan de marketing.
- Acciones comerciales dentro y fuera de la Agencia de Viajes.
- Acuerdos de colaboración
- La Agencia de Viajes On-line.
- Comunicación On-line y gestión 2.0
- Caso práctico de aplicación.
Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda
- Los paquetes turísticos.
- Los servicios de alojamiento.
- Otros servicios turísticos prestados en las Agencias de Viajes
- Elaboración de un producto propio: El viaje a medida
- Caso práctico de aplicación
Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente
- Claves de la calidad del servicio de una Agencia de Viajes.
- Selección del personal y gestión de los recursos humanos.
- Atención al cliente y gestión de quejas y/o reclamaciones.
- Proceso de venta en la Agencia de Viajes
- Servicio post-venta y seguimiento al cliente
- Calidad en la Agencia de Viajes: excelencia en el servicio
- Caso práctico de aplicación
La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes
- Análisis y clasificación efectiva de clientes.
- Diseño del producto según características del cliente.
- Organización de la operativa diaria.
- Gestión operativa de las reservas: solicitud y confirmación. Las anulaciones.
- Expediente de la reserva: control y archivo.
- Documentación del viaje: emisión y entrega al cliente.
- Caso práctico de aplicación.
La gestión de intermediación en las diferentes modalidades de transporte
- Organización eficaz del trabajo con el sistema de reservas: realización de la operativa diaria
- Verificación y control de la documentación necesaria.
- Particularidades de la operativa para el transporte aéreo.
- Los sistemas de reservas de transporte aéreo: Amadeus- Galileo.
- Particularidades de la operativa para el transporte terrestre.
- Particularidades de la operativa para el transporte marítimo.
- Caso práctico de aplicación.
Creación de producto para Grupos y colectivos
- Grupos y colectivos: el medio contra la estacionalidad.
- Captación de grupos.
- Cotización y gestión de reserva: operativa y asistencia.
- Grupos profesionales: congresos, convenciones y otros viajes de empresa.
- Seguimiento al cliente: servicio post-venta.
- Caso práctico de aplicación.
Eficiencia financiera de las Agencias de Viajes
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.