Qué vas a aprender con el Curso de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales para Empresas Turísticas
En este programa formativo se compone de 6 módulos
LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO CLAVE DE ÉXITO EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
- Evolución de las Relaciones Públicas (RR.PP.) internacionales.
- Relaciones públicas mix y la opinión pública.
- El plan de relaciones públicas.
- La aplicación de la Identidad Visual Corporativa en la comunicación de RR.PP.
- Profesional de comunicación vs profesional de relaciones públicas.
- Caso real de éxito.
LAS PRÁCTICAS DE RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS Y EXTERNAS (ONLINE Y OFFLINE)
- Identificación de los distintos stakeholders.
- Técnicas de relaciones públicas internas.
- Técnicas de relaciones públicas externas.
- Relaciones públicas online. El paradigma 2.0. y los influencers.
- Caso práctico de aplicación.
EL PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS APLICADO A EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO INTERNACIONAL
- Las relaciones públicas, clave de éxito en el sector hotelero.
- Técnicas de relaciones públicas adaptadas a las empresas turísticas.
- La reputación corporativa y la comunicación en situación de crisis.
- El plan de relaciones públicas de empresas turísticas internacionales.
- Caso práctico de aplicación.
LA COMUNICACIÓN EN MARKETING ESTRATÉGICO COMO GENERADOR DE VENTAS
- Las estrategias de marketing relacional y su comunicación.
- Branding en empresas turísticas como valor diferencial.
- Captación y fidelización de clientes. CRM.
- Elaboración del plan de marketing del centro hotelero.
- Caso práctico de aplicación.
MARKETING RELACIONAL APLICADO A EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL
- Estudio de mercados nacionales e internacionales.
- Sociología del consumo. Hábitos y tendencias.
- El marketing y la marca territorio.
- Análisis de sector hotelero y estrategias de marketing relacionadas.
- Caso real de éxito.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN ENTORNOS GLOBALES
- Marketing internacional. Ventajas de la internalización.
- Estrategias de marketing internacional y tecnologías de la comunicación.
- Eventos multiculturales en Internet.
- Organización de eventos para implantación en nuevos mercados.
- Caso práctico de aplicación.
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.