Programa formativo del Curso SAFE TOURISM. Prevención y protocolos de actuación en el hotel frente a Coronavirus SARS -COV 2
Curso SAFE TOURISM. Prevención y protocolos de actuación en el hotel frente a Coronavirus SARS -COV 2
- Introducción
- Medidas de prevención para todo el personal del hotel
- Antes de ir al trabajo
- Desplazamientos
- Medidas en el centro de trabajo
- Medidas organizativas
- Medidas preventivas de los aspectos psicosociales
- Recomendaciones a todos los trabajadores
- Medidas de higiene en el centro de trabajo: cómo lavarse las manos con agua y jabón, cómo desinfectarse las manos con preparados alcohólicos, retirada de guantes, cómo se usa una mascarilla, limpieza de lugar de trabajo
- Al llegar a casa
- Medidas específicas para Personal de recepción
- Adaptaciones en el puesto de trabajo
- Uso de equipos de trabajo y material compartido (teléfonos, impresoras,)
- Atención a clientes
- Medidas específicas para Personal de administración
- Adaptaciones en el puesto de trabajo
- Uso de equipos de trabajo y material compartido (teléfonos, impresoras,)
- Atención al personal y control de entrada a nuevos clientes
- Medidas específicas para Personal de limpieza y camareras de piso
- Adaptaciones en el puesto de trabajo
- Limpieza y desinfección de instalaciones. Pautas a seguir. Productos y material de limpieza.
- Retirada de ropa de cama y toallas y tratamiento de las mismas
- Uso de Equipos de protección individual
- Medidas específicas para servicios técnicos y de mantenimiento
- Adaptaciones en el puesto de trabajo
- Mantenimiento y reparación en habitaciones
- Piscinas y agua
- Medidas específicas para departamento de F&B
- Adaptaciones en el puesto de trabajo
- Limpieza y desinfección de salones, vajillas, cuberterías,
- Recepción de mercancías
- Manipulación de alimentos
- Disposición de los clientes
- Uso de Equipos de protección individual
- Medidas en actividades relacionadas: ocio, Wellness, spa, eventos, gimnasios, zona infantil, entretenimiento
- Medidas específicas para la gestión de los residuos
- Actuaciones ante la detección de casos en el hotel
- Los procedimientos POSI aplicados al COVID-19
- Qué hacer ante un caso sospechoso o confirmado
- Procedimientos de limpieza y desinfección
- Política de comunicación y flujos de información
- Gestión psicosocial frente a un positivo
- Control de la entrada de personal externo a zonas internas del hotel.
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.