Experto en Revenue Management y Big Data (ERBD).
La industria hotelera nunca deja de evolucionar por lo que resulta imprescindible saber adaptarse y detectar las nuevas necesidades que van surgiendo en el mercado. La supervivencia hoy en día significa que los hoteleros tienen que adoptar un enfoque integral y estratégico en la forma de recoger, analizar y accionar sus conjuntos de datos. Pocas posiciones dentro del esquema estratégico de una unidad de alojamiento cambian tanto y tan rápido como el perfil de un revenue manager. De ser una posición meramente estadística, numérica y solitaria a tener relevancia, capacidad de antelación y adaptación, liderar un equipo y ser casi más influyente que el propio director general.
El futuro de los establecimientos turísticos pasa por la recopilación y análisis de todo tipo de datos para plantear estrategias, mejorando la toma de decisión en Revenue Management, y logrando una personalización efectiva en Marketing, Este análisis ayuda a los hoteleros a entender lo que sus clientes piensan del hotel y cómo se sienten al respecto para añadir más recursos a las ofertas y paquetes especiales e incluso presentarlos de otra manera.
Es fundamental además utilizar las herramientas necesarias para establecer los puntos de contacto y conocer al cliente, detectar los momentos de la verdad y las emociones que hay detrás de cada interacción, como elemento clave para el desarrollo y diseño de servicios, también llamado Customer Journey.
El Experto en Revenue y Big Data Turístico, con un enfoque práctico y casos de usos reales, descubre al alumno la importancia del Big Data en la gestión turística, conociendo aspectos legales relevantes en la Transformación Digital, así como herramientas, usos y técnicas en Business Intelligence, Machine learning, Deep learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas. Cualquier Revenue Manager, sin el apoyo de una solución de analítica se encontrará abrumado ante el gran volumen de información y la complejidad de los datos con los que dar sentido a su estrategia. El análisis predictivo y avanzado de hoy ayuda a los hoteleros a descubrir las nuevas tendencias e identificar oportunidades.
CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia altamente reconocida por las más importantes empresas hoteleras nacionales e internacionales. CESAE Business & Tourism School es una excelente opción para aquellos que buscan formación de calidad en gestión hotelera y turística, gestión empresarial en empresas de alojamiento, Revenue, Marketing, restauración y gastronomía con un enfoque práctico y orientado a resultados y una amplia red de colaboradores y partners en el secto
Salidas profesionales
El Experto en Revenue y Big Data supone una especialización para asumir funciones dentro del ámbito del Revenue Management y las nuevas tecnologías aplicadas a la dirección y gestión hotelera y turística.
Al finalizar esta curso de repostería el alumno podrá trabajar en:
- Revenue Manager
- Cluster Revenue Management.
- Directivos, Gerentes, Manager de las áreas de Negocio del sector Turismo, que quieran ampliar conocimientos e incorporar el Big Data a su estrategia de negocio.
- Directores de hotel, Revenue managers, jefes de alojamiento que a través del Big Data puedan mejorar su toma de decisiones y la personalización de clientes.
- Recepcionistas y personal base que quieran adquirir nuevos conocimientos para progresar en su carrera dentro del sector hotelero.
Título
Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:
Personas que cuenten con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente:
- Título Propio Diploma de Experto en Revenue y Big Data Turístico.
- 20 ECTS – Universidad Nebrija*.
- ERBD Experto en Revenue y Big Data
- 500 h. – CESAE Business & Tourism School.
Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título):
- Título Propio de Certificado en Programa Executive en Revenue Management Avanzado para Hotelería y Turismo.
- 20 ECTS – Universidad Nebrija*.
- ERBD Experto en Revenue y Big Data.
- 500 h. – CESAE Business & Tourism School.
La titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
*Programa avalado por Universidad Nebrija. División de formación continua (NFC) “Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial. En el precio de estudiante está incluida la tasa de emisión del título propio, diploma o certificado en formato electrónico, si el/la estudiante elige la emisión en papel se abonará un tasa según tarifa de la Universidad Antonio Nebrija
Duración y créditos
El Experto en Revenue y Big Data tiene una duración de 20 ECTS* (título propio de la Universidad Nebrija).
El programa tiene una duración de 500 horas. La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final
La próxima convocatoria es el: 02/12/2024.
Modalidad
La modalidad online utiliza en CESAE en todos nuestros programas formativos está formulada a partir de las siguientes premisas:
- Claustro de profesores en activo, con una trayectoria profesional de más 10 años de experiencia dentro de la Gestión de hoteles y alojamientos de categoría 4* y 5*.
- Metodología eminentemente práctica, a través de estudio de casos y situaciones reales y análisis y resolución de ejercicios prácticos de aplicación.
- Resolución de Bussiness Case a través de Webinars de apoyo en todas las áreas formativas y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- A través de nuestro simulador hotelero, al alumno podrá gestionar un hotel y analizar todos las ratios y KPIs necesarios para conseguir la mejor rentabilidad. El simulador refleja la complejidad de la gestión de un establecimiento hotelero real y es utilizado por las más grandes cadenas hoteleras.
- Mediante el manejo de herramientas existentes de Revenue y Marketing el alumno se aprenderá a monitorizar todos los procesos de la gestión hoteler.
El trabajo individual y grupal es un pilar importante dentro del sector hotelero y turístico, los equipos deben trabajar codo con codo y en la misma línea para conseguir el éxito, las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que desde CESAE promovemos tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (TFM)
Prácticas en empresas
Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.
Aspectos económicos y ayudas
CESAE Business&Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.
No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesionalContacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email