Qué vas a aprender en el Curso de Marketing 360: de la Venta Directa a la Inteligencia Artificial
- (Venta Directa). Buyer persona, Segmentación, Copywriting, email MKT
- Buyer persona, como dibujar el avatar de nuestro cliente ideal
- Segmentacion del cliente, la base de una correcta estrategia comercial. Y cómo ser persuasivo en los mensajes de los hoteles
- E-mail marketing y newsletter en el sector hotelero
- Gestión de la base de datos para e-mail marketing
- Cómo elegir un servidor para envíos masivos
- Análisis y medición de la eficacia de las campañas de e-mail marketing
- Caso práctico: cómo planificar una campaña de e-mail marketing
- Herramienta de e-mail marketing: Mailchimp
- SEO, Linkbuilding, SEO-Copywriting
- Posicionamiento seo de la página web de un hotel.
- Linkbuilding. buscar, empatizar para obtener un enlace de valor
- ¿Cómo elegir una estrategia de posicionamiento seo adecuada y realista?
- Tipos de estrategias para mejorar el posicionamiento seo del hotel.
- SEO + Copywriting, formula de éxito en web
- ¿Cómo elegir un buen profesional analista seo?
- ¿Cómo aprovechar los avances en seo en beneficio del hotel?
- Aplicación de los principios del SEO: expandir el contenido en cinco pasos
- Caso de éxito: posicionamiento seo en buscadores en meliá hoteles
- Herramientas de aplicación práctica
- Embudos, e-Commerce, Growth hacking, Retargeting y Remarketing
- Funnel de venta.
- La importancia del comercio electrónico en el sector hotelero
- Marketing tradicional, marketing online y E-commerce.
- Modelos de e-commerce, publicidad para e-commerce, upselling, crosselling
- Growth hacking y estrategias para E-commerce
- Retargeting y remarketing: estrategia efectiva de publicidad online en hoteles
- Herramientas de retargeting y remarketing
- (Branding y Fidelización). Imagen corporativa, Branding, Estrategia de Contenidos, Storytelling, Blog
- Imagen corporativa del hotel en la web
- Branding. Gestión de la marca a través de la web
- Marketing content y estrategia de distribución.
- Storytelling. Historias de un hotel de cuento
- Blog. Escribamos las historias del hotel
- Herramientas de aplicación práctica: blogger
- Herramientas de aplicación práctica: wordpress
- Caso real: identidad corporativa del hotel olympia events & spa.
- (Branding y Fidelización). Estrategia de RRSS y su Optimización
- ¿Cómo definir las redes sociales en función del target?
- Redes sociales genéricas (facebook, X, Linkedin) y su optimización para hoteles
- Redes sociales fotografías (Instagram, Pinterest) y su optimización para hoteles
- Redes sociales videos (Youtube, Tiktok) y su optimización para hoteles
- Plataformas para mayor visibilización (Google My Business, Foursquare)
- Optimización de redes sociales: herramienta hootsuite
- Caso de éxito de un hotel en redes sociales: Marriott
- (Branding y Fidelización). e-CRM, Social CRM y Reputación online
- CRM, omnicanalidad, E-CRM
- ¿Cómo definir los objetivos de una estrategia de E-CRM?
- ¿Cómo gestionar la fidelidad del cliente a través del E-CRM?
- E-CRM y la estrategia de e-mail marketing
- Social crm: identificar a tus clientes y fidelizar ad-hoc
- Reputación online y su importancia en el turismo
- ¿Cómo sacar partido de las webs de opinión?
- ¿Cómo mejorar la reputación online del hotel?
- Herramientas para analizar reputación online
- Casos de éxito: reputación online, E-CRM y social CRM
- (Estrategias de Marketing). Estrategia global y legislación (GDPR)
- Cómo establecer los objetivos del hotel a nivel online
- Decisión e implantación de las distintas estrategias
- Acciones determinadas para aplicar cada estrategia
- Establecimiento de indicadores y métricas para seguimiento de acciones
- Legislación y GDPR. guía práctica de las limitaciones de actuación
- Hotel marketing 5.0: tecnología para la humanización
- (Marketing del Futuro). Tecnologías Big data, IA, ChatGPT, Blockchain, NFT, Web 3, Metaverso
- Big data. aplicaciones en marketing para turismo y hoteles
- Inteligencia artificial. aplicaciones en marketing para turismo y hoteles
- Chatgpt. aplicaciones en marketing para turismo y hoteles
- Blockchain. aplicaciones en marketing para turismo y hoteles
- NFT. aplicaciones en marketing para turismo y hoteles
- Web 3. aplicaciones en marketing para turismo y hoteles
- Metaverso. aplicaciones en marketing para turismo y hoteles
- (Marketing del Futuro). Aplicaciones, Fondos, Proyecciones, nuevos roles, Sostenibilidad
- Marketing Automation, AI marketing y proyecciones
- Aplicaciones de IA marketing
- Roles del futuro en marketing digital
- Fondos públicos para mejorar la estrategia de marketing digital
- Últimos consejos para una óptima estrategia de marketing en hoteles