Qué vas a aprender con el Curso de Protocolo y Eventos en la Empresa Turística
En este programa formativo se compone de 11 módulos
RELACIONES MULTIDISCIPLINARIAS EN EL MARCO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA INTERNACIONAL
- Protocolo como herramienta para organizar eventos.
- La organización de eventos y la comunicación corporativa.
- Relaciones públicas vs marketing relacional.
- La multidisciplinaridad profesional necesaria.
- El protocolo y sus profesionales en el sector turístico internacional.
- Caso real de éxito: Hotel Curious Barcelona. Comunicación integrada.
LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PROTOCOLO
- Protocolo y ceremonial de los actos
- El anfitrión y el invitado de honor. Configuración de presidencias (desde bodas a eventos institucionales)
- Protocolo oficial e internacional. Precedencias entre invitados.
- Uso de banderas e himnos internacionales.
- Invitaciones y notas de protocolo: bodas, eventos empresariales, eventos institucionales, etc.
- Manual interno de protocolo en empresas hoteleras.
- Caso real de aplicación: Presentación hotel VP Plaza de España.
PROTOCOLO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE RELACIONES INTERPERSONALES
- Netiqueta. Gestión de la imagen en el entorno online.
- Tratamientos, presentaciones y saludos en las distintas culturas.
- Los brindis y los regalos. Costumbres en las distintas culturas y nacionalidades.
- Los discursos. La oratoria, herramienta del profesional de protocolo.
- Técnicas de negociación: valor añadido en la contratación de eventos.
- Ejemplo real de aplicación: el protocolo social y la opinión del cliente de hotel.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y ADAPTACIÓN A LAS DIFERENTES CULTURAS INTERNACIONALES
- Atención presencial y telefónica.
- Atención personalizada de clientes de distintas nacionalidades.
- Tratamiento de situaciones difíciles. La resolución de conflictos.
- Protección de consumidores y usuarios. Normativa legal.
- Caso práctico de aplicación.
HOSTERÍA. EJECUCIÓN INTEGRAL DEL MENÚ ENGINEERING
- Saber comer y comportamiento adecuado en la mesa.
- Menú engineering: creación del menú adecuado.
- El maridaje de los alimentos y las bebidas. Orientación de menús.
- El servicio de los alimentos y las bebidas.
- Elaboración de minutas.
- Caso práctico de aplicación.
ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE BANQUETES
- Tipos de mesa y tipos de salones-comedores. Disposición de las mesas.
- Elementos en la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración, etc.
- Sistemas de ordenación de invitados. Indicadores de protocolo.
- Tipos de banquetes de bodas y otros eventos.
- Caso práctico de aplicación: Wedding Planer
EFICIENCIA EN LA GESTION DE EQUIPOS DE TRABAJO
- El responsable de eventos y su equipo de trabajo. Internacionalidad.
- Proceso de desarrollo de un grupo. Colaboraciones profesionales.
- Toma de decisiones. Motivación y manipulación.
- Caso práctico de aplicación:cómo organizar a tu equipo de voluntarios dentro del equipo de organización de eventos.
APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- La filosofía y naturaleza del evento. Tipos de eventos.
- Programa y cronogramas: Herramientas del wedding planner y event manager.
- Confección de listas de invitados y técnica del peinado.
- Localización para bodas y otros eventos: hoteles, wellness&spa, campos de golf, restaurantes...
- Distribución de espacios en eventos. La accesibilidad en los eventos.
- Caso real de aplicación: Boda en el Castillo de Viñuelas (Madrid).
EJECUCIÓN DEL EVENTO: PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN
- Planificación, programación y diseño de eventos: wedding planner y event planner
- Medios materiales, medios técnicos y medios humanos.
- Gestión del presupuesto de bodas y fuentes de financiación de eventos.
- La realización del evento: ensayo, ejecución y evaluación.
- Caso real de aplicación: Organización de la boda más cara del mundo.
SECTOR MICE. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, FERIAS Y EXPOSICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
- Turismo MICE (meetings, incentives, conferences and events).
- Organización integral de congresos.
- Ferias y exposiciones nacionales e internacionales.
- Las tendencias actuales en la organización de este tipo de eventos.
- Caso práctico de aplicación.
SECTOR MICE. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN ENTORNOS GLOBALES
- Marketing internacional. Ventajas de la internalización.
- Estrategias de marketing internacional y tecnologías de la comunicación.
- Eventos multiculturales en Internet.
- Organización de eventos para implantación en nuevos mercados.
- Caso práctico de aplicación.
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.