Metodología del curso de Upsellin, técnicas avanzadas para hotelería
La metodología que emplearemos a lo largo de toda la formación será una metodología teórica y vivencial que permite facilitar el transfer de la sala de formación al puesto de trabajo, aprendiendo de una forma dinámica y divertida.
Nuestra metodología siempre tiene en cuenta los siguientes requisitos:
- Es preciso que las personas en formación confíen en que el tiempo y los recursos destinados a la formación le serán rentables a corto plazo (motivación inicial y auto implicación en el proceso formativo).
- La metodología ha de favorecer la comprensión del contexto donde se realizan las actividades informales y la situación personal en ese contexto. No sólo el contexto inmediato sino aquel en el que se inscriben las actividades informales, es decir, las relaciones existentes entre los procesos de globalización y las transformaciones en el mercado de trabajo y en los modelos de producción (discusión y socialización de experiencias).
- Nadie mejor para informar acerca de un trabajo, que las personas que están trabajando en él. Por tanto, es importante contar con la aportación de experiencias de todas las personas que asisten a la formación (partir de la realidad de los participantes).