• DGRH

    Dirección Estratégica de los Recursos Humanos del Hotel

    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en el curso de Dirección estratégica de los Recursos Humanos


En este programa formativo se compone de 2 grandes áreas. Una de ellas engloba todo lo relacionado con la dirección y la gestión de los recursos humanos en un hotel o establecimiento turístico. La segunda se centra en ofrecer al alumno un conocimiento exhaustivo de las herramientas de apoyo a la dirección.


La Dirección de Recursos Humanos de la empresa Hotelera. 

  • Introducción a los RRHH en el sector hotelero
  • Cultura organizacional
  • Clima organizacional
  • Las relaciones humanas en los hoteles
  • La Industria Hotelera
  • Análisis del Comportamiento laboral
  • Principios de Modificación de Conducta

Planificación y Gestión de los Recursos Humanos 

  • La gestión de los RRHH basada en competencias
  • Planificación de los RRHH
  • Análisis y diseño de los Puestos de trabajo
  • Gestión del desempeño
  • Calidad y RRHH

Políticas de Dirección de los Recursos Humanos

  • Evaluación del Personal
  • Formación del Personal
  • Promoción Interna
  • Motivación del Personal
  • Estilos de Liderazgo

Administración del Personal

  • El centro de Trabajo
  • Contratación
  • Alta del Trabajador / Seguridad Social
  • La inversión en RRHH
  • Obligaciones derivadas del pago del salario
  • Sistemas retributivos
  • Flexibilidad en la gestión de RRHH

La comunicación en el Hotel

  • El proceso, los elementos y tipos de Comunicación
  • Habilidades sociales y técnicas asertivas
  • La Comunicación en los hoteles
  • Reuniones de trabajo

Técnicas de negociación

  • El proceso de la negociación
  • Factores que influyen en la negociación
  • Posibles terceros en la negociación
  • Estrategias de negociación
  • Negociación Colectiva

Otras habilidades personales y de interacción

    7.1. Coaching
  • El arte de entrevistar
  • Hablar en público

El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel

  • El Liderazgo y su importancia en la gestión hotelera
  • El cambio cultural hacia el trabajo en equipo dentro del hotel
  • De las estructuras Verticales a las estructuras Circulares
  • El trabajo en equipo en la gestión hotelera.

La motivación de los colaboradores

  • La motivación del personal del hotel
  • Las distintas formas de motivación del personal del hotel
  • El clima laboral y la motivación

La gestión de la productividad del hotel

  • La evaluación del rendimiento del personal
  • La productividad en el sector hotelero
  • Estructura del hotel para aplicar el análisis de la productividad del hotel
  • Cómo medir la productividad de un hotel
  • La subcontratación

Políticas retributivas en el Sector Hotelero

  • Introducción del panorama actual
  • Conceptos retributivos según el entorno legal
  • La retribución como factor estratégico en el Sector Hotelero

Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

  • Dirección de reuniones en el a gestión de un hotel
  • La toma de decisiones en la gestión hotelera
  • La gestión del tiempo
  • La gestión de conflictos en una empresa hotelera
  • Cómo delegar de forma profesional.
  • Conciliación familiar y laboral.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 06

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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