Programa del Curso Marketing y Estrategia Internacional del Sector Turístico y Hotelero
Este programa formativo se compone de 12 Módulos.
LAS CLAVES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA TURÍSTICA Y HOTELERA.
- La internacionalización desde el marketing operativo.
- Las herramientas utilizadas en mercado global.
- Cómo trabajar nuestro campo de diferenciación.
- Optimizando la información.
GLOBALIZACIÓN Y CROSS CULTURE.
- El impacto de la internacionalización en las empresas turísticas.
- El entorno competitivo, dónde trabajar.
- La organización de la defensa ante las nuevas variables del mercado competitivo.
- Estrategias de cross culture en las empresas turísticas.
MAXIMIZACIÓN DEL VALOR DE LA TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO GLOBAL.
- Cómo sacar el máximo partido a la tecnología.
- El e-turista como núcleo del negocio turístico.
- Aplicaciones innovadoras de marketing en el sector turístico.
HERRAMIENTAS INNOVADORAS EN EL MARKETING ESTRATÉGICO.
- La internalización del Big Data.
- La gestión eficaz de los contenidos porpios: on y offline.
- Nuevas estrategias: RTB y Retargetting.
- Identificación y uso de influencers en el mercado internacional.
CENTRALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN EL CLIENTE.
- Análisis y segmentación del mercado internacional y determinación del target de la empresa.
- El componente cultural. Elemento clave en los mercados internacionales.
- Adaptación proactiva al comportamiento del consumidor.
- Desarrollo del funnel para maximizar la estrategia comercial.
GESTIÓN OPERATIVA DEL PLAN DE ACCIÓN.
- Investigación y análisis de la competencia internacional.
- Cómo establecer la consistencia de la propuesta de valor.
- Establecer estrategias reales de posicionamiento.
DISEÑO DEL PRODUCTO/SERVICIO TURÍSTICO ADAPTADO AL CLIENTE.
- Gestionar la adaptación del producto a los mercados internacionales.
- Cómo posicionar y construir la marca en el contexto internacional.
- Poner en valor la esencia de marca y nuestra USP.
- Cómo aprovechar al máximo el marketing experiencial.
ESTRATEGIA DE VENTAS. LA BÚSQUEDA DE VENTAS DIRECTAS
- De la multicanalidad a la omnicanalidad. La experiencia integrada en todos los canales de venta.
- Canales directos e indirectos (Mix sano). El efecto billboard.
- Calidad y experiencia del cliente. Tripadvisor, Yelp, HolidayCheck ,DaoDao, y sus algoritmos.
COMPORTAMIENTO Y NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES: CUSTOMER JOURNEY MAP Y ADBLOCKERS.
- La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing.
- Técnicas ATL (above the line) y BTL (below the line) de comunicación para producto y marca.
- CRM & Loyalty. Fidelicemos al cliente.
- RRSS. Generando engagement.
- El resurgir del vídeo: convencional, 360 y directo.
EL PRIMER PASO. COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN.
- Alineación con los objetivos comerciales y estratégicos de la compañía turística y hotelera.
- Establecimiento del plan de acción e identificación de necesidades.
- Planteamiento del plan de medios de comunicación: on y offline.
- La elaboración de presupuestos y el feedback de ajuste.
EL DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING PASO A PASO.
- Establecimiento de las variables del plan de marketing.
- El proceso de la elaboración del plan de marketing internacional.
- La implementación y distribución del plan de marketing.
CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL.
- Establecimiento de patrones y KPIs de control.
- Seguimiento y análisis de las causas de desviación estratégicas.
- Implantación de acciones correctoras.
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.