Qué vas a aprender en el MBA en Hospitality y Turismo
El MBA en Hospitality y Turismo tiene una duración de 60 ECTS. La calificación final del programa se calculará teniendo en cuenta la evaluación continua en las diferentes materias y el proyecto final.
GESTION EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS
- La comunicación interpersonal en la empresa
- La negociación
- Hablar en público
- Control del estrés
- Trabajo en equipo
- Gestión del tiempo
- Coaching.
- Asertividad y estilos de personalidad
- Inteligencia emocional
- Conciliación trabajo/familia
- Organización personal y profesional
- Dirección estratégica
- Dirección de marketing
- Gestión comercial
- Dirección financiera
- Control de gestión
- Operaciones y logística
- Los recursos humanos
- Tecnologías de la información en la empresa
- La calidad y el medio ambiente
- Prevención de riesgos laborales
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
- Recepción (Reservas)
- Recepción (Entrada, Estancias y Salidas)
- Gestión de Alimentación y Bebidas
- Departamento de Pisos
- Departamento de Administración
- Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.
- Organización del restaurante
- Compras, almacenes y mercancías
- Departamento de sala
- Atención del cliente y las reclamaciones en el restaurante
- La producción de eventos.
- Introducción al sector Wellness
- El centro Wellness y spa del hotel I.
- Gestión de campos de Golf
GUEST/CUSTOMER EXPERIENCE
- Guest Experience
- Estrategia de la experiencia del cliente
- Diagnóstico de la experiencia
- La voz del cliente (voc)
- Social Experience
- Experiencia Ominicanal
- Calidad
- Marketing emocional
- Employee Experience
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Aplicación de las técnicas de organización de eventos
- Eficiencia en la gestion de equipos de trabajo
- Ejecución del evento: planificación y producción
- Organización operativa de banquetes
- Sector MICE. Organización de congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales
- Organización de eventos en entornos globales
GESTIÓN FINANCIERA Y REVENUE MANAGEMENT
- Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
- La gestión de costes en los hoteles
- El sistema presupuestario de los hoteles
- El cuadro de mando para la gestión hotelera
- Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
- La inversión hotelera
- Bases del Revenue Management
- Análisis de la situación
- Determinación de la estrategia de Revenue Management
- Implementación de la estrategia
- Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
- Distribución hotelera y Revenue Management
- Revenue Management total
MARKETING ONLINE Y REDES SOCIALES EN EMPRESAS TURISTICAS
- Entorno, pasado y actualidad.
- Bases del MKT online. Teorías, ratios, y principales KPI
- Bases del MKT online. Equipo y Agencias externas
- Venta Directa. Diseño web
- Venta Directa. Motor y reservas online
- Venta Directa. Email MKT, Retargeting, Herramientas (THN, Hotelchamp, etc)
- Venta Intermediada. Channel y Distribución online
- Campañas de MKT online. Embudos y Publicidad programática
- SEO
- SEM
- Branding y Fidelización. Imagen corporativa
- Branding y Fidelización. Estrategia RRSS
- Branding y Fidelización. e-CRM y Reputación online
- Estrategia global y legislación (GDPR)
- Marketing y comunicación online turismo rural
- Marketing y comunicación online Wellness y spa
- Marketing y comunicación online turismo de golf
- Marketing y comunicación online restauración
- Marketing y comunicación online agencias de viajes
- Marketing y comunicación online apartamentos turísticos y hostel
- marketing y comunicación online camping y Glamping
- Marketing del Futuro. Tecnologías, Inteligencia Artificial, Metaverso, NFT, Blockchain
- Marketing del Futuro. Fondos, proyecciones, nuevos roles.
HERRAMIENTAS DE REVENUE Y MONITORIZACIÓN
Reviewpro: Reviewpro es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.
HubSpot: Una plataforma de CRM potente y muy fácil de usar que te permitirá crear experiencias excepcionales para tus clientes y disfrutar mientras trabajas
BuzzStream es en realidad un CRM Social con una doble funcionalidad: la construcción de enlaces y la gestión de la comunicación en las redes sociales. Lejos de lo que hayáis podido pensar al principio su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas que de otra forma deberían realizarse manualmente
Google My Business es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio e imprescindible para todos aquellos que trabajen el SEO local
Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes
Facebook Ads: A través de esta herramienta puedes diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz. Pero lo mejor de todo es que realizar campañas publicitarias en esta red social te sale relativamente rentable
Foursquare: Si nuestros gustos son diferentes ¿por qué deberíamos obtener los mismos resultados de búsqueda? El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares que te encantarán
Yoast Seo: Para estar arriba en el posicionamiento de los motores de búsqueda, tienes que ganar a la competencia. Necesitas tener una web mejor, más rápida y más sólida que las de las personas que venden o hacen el mismo tipo de cosas que tú
Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes
FNS Rooms: Todas las herramientas para optimizar la gestión de tu alojamiento. Herramientas completas y eficaces que le permitirán sacar el máximo rendimiento de la manera más sencilla
PROYECTO FINAL
El alumno deberá realizar un Trabajo final de MBA utilizando un simulador de dirección y gestión, con el objetivo de buscar aplicabilidad a lo aprendido, además de desarrollar competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. El alumno superará el curso tras la presentación de un dossier técnico.
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.