Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística
Conviértete en un experto en el sector turístico del futuro con el Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística. Aprende a aplicar técnicas innovadoras en Revenue Management y estrategias de marketing digital para promocionar destinos turísticos y productos en línea. ¡Impulsa tu carrera en el sector turístico y sé parte de la generación que lidera el futuro del turismo!.
Este máster te brindará las herramientas necesarias para mejorar la gestión y rentabilidad de empresas turísticas, utilizando técnicas y estrategias de Revenue Management. Además, aprenderás a desarrollar estrategias de marketing y comunicación eficaces para promocionar destinos turísticos y productos, y así aumentar su atractivo para el público objetivo.
Nuestros profesores son expertos en la industria turística y hotelera, por lo que te ofrecerán una formación práctica y actualizada. El máster está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales que deseen desarrollar su carrera en el sector turístico. Si eres una persona apasionada, te encanta trabajar en equipo y quieres ser líder en un sector en constante cambio, este máster es para ti.
CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia altamente reconocida por las más importantes empresas hoteleras nacionales e internacionales. CESAE Business & Tourism School es una excelente opción para aquellos que buscan formación de calidad en gestión hotelera y turística, gestión empresarial en empresas de alojamiento, Revenue, Marketing, restauración y gastronomía con un enfoque práctico y orientado a resultados y una amplia red de colaboradores y partners en el sector.
Salidas profesionales
Nuestro objetivo es que, al finalizar el programa, el alumno esté capacitado para ser director y/o responsable en hoteles, cadenas hoteleras y demás establecimientos turísticos, en las áreas de:
- Revenue Management, desde el nivel operativo al nivel superior de toma de decisiones.
- Marketing y responsabilidad comercial.
- Branding, marketing online y comunicación 2.0.
- Gerencia y Dirección de establecimientos hoteleros.
Título
Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:
Personas que cuenten con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente, obtendrán DOBLE TITULACIÓN.
- Título Propio de Máster de Formación Permanente en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística.
- 60 ECTS – Universidad de Murcia o Universidad Nebrija*.
- Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística.
- 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título), obtendrán TRIPLE TITULACIÓN:
- Título Propio de Certificado en Programa Executive en Marketing Turístico Digital.
- 20 ECTS – Universidad Nebrija*.
- Título Propio de Certificado en Programa Superior en Revenue Management.
- 30 ECTS – Universidad de Murcia.
- Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística.
- 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
La titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
Duración y créditos
El Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad Nebrija o Universidad Católica de Murcia). La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final.
La próxima convocatoria es el: 02/12/2024.
*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.
Modalidad
La modalidad online utiliza en CESAE en todos nuestros programas formativos está formulada a partir de las siguientes premisas:
- Claustro de profesores en activo, con una trayectoria profesional de más 10 años de experiencia dentro de la Gestión de hoteles y alojamientos de categoría 4* y 5*.
- Metodología eminentemente práctica, a través de estudio de casos y situaciones reales y análisis y resolución de ejercicios prácticos de aplicación.
- Resolución de Bussiness Case a través de Webinars de apoyo en todas las áreas formativas y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- A través de nuestro simulador hotelero, al alumno podrá gestionar un hotel y analizar todos las ratios y KPIs necesarios para conseguir la mejor rentabilidad. El simulador refleja la complejidad de la gestión de un establecimiento hotelero real y es utilizado por las más grandes cadenas hoteleras.
- Mediante el manejo de herramientas existentes de Revenue y Marketing el alumno se aprenderá a monitorizar todos los procesos de la gestión hoteler.
El trabajo individual y grupal es un pilar importante dentro del sector hotelero y turístico, los equipos deben trabajar codo con codo y en la misma línea para conseguir el éxito, las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que desde CESAE promovemos tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (TFM)
Prácticas en empresas
Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management y de Dirección de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.
Aspectos económicos y ayudas
CESAE Business&Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.
No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesional.Contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email