Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria
El Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística se imparte mediante una modalidad online y complementando el aprendizaje a través de sesiones virtuales, clases grabadas y actividades colaborativas y de clase invertida con el aporte al programa de las metodologías pedagógicas más innovadoras.
Todo el programa formativo se imparte a través de nuestro campus virtual con entorno social, donde el alumno tendrá acceso a las tutorías online, al contenido teórico e interactivo de las asignaturas, actividades de trabajo colaborativo - con foros de debate y sesiones videoconferencia, ejercicios de simulación con herramientas parametrizadas, casos prácticos y evaluaciones.
A través de una plataforma e-learning propia responsive y recursos didácticos de alto impacto
Apoyo pedagógico personalizado continuo para formar a los mejores profesionales del sector turísticoAbierto las 24 horas del día los 7 días de la semana, nuestro campus virtual es accesible desde cualquier dispositivo, permitirá al alumno establecer su ritmo y horario, permitiendo un proceso de aprendizaje flexible y completo. CESAE ofrece la posibilidad de trabajar con los últimos recursos didácticos y de comunicación, participación en Webinars, actividades colaborativas, participación en nuestro blog para publicar y darte a conocer en el sector. En la plataforma dispondrás de todo lo necesario para conseguir una experiencia de aprendizaje completa: Webinars, foros de debate, Videotutoriales, ejercicios, acceso a herramientas, material de apoyo, etc.
- Webinars: mediante una metodología basada en la realización de Business Cases, o método del caso, se realizarán Webinars sobre temáticas concretas. Habrá una exposición inicial y posteriormente un coloquio donde podrás participar.
- Tutorización personalizada podrás consultar cualquier duda con los tutores especialistas a través de la plataforma donde quedará toda tu actividad registrada.
- Máster class: jornadas Webinar que refuerzan los conocimientos aprendidos durante el estudio y ofrecen la posibilidad de estar en contacto directo con el profesor y otros alumnos del mismo curso.
- Promover la participación del alumno, de manera individual o grupal.
- Acompañar al contenido técnicos de continuas simulaciones y casos prácticos de aplicación
- Permitir la comunicación continua entre alumnos, tutores, profesores y técnicos de CESAE para sentirle apoyado y acompañado en todo momento. El objetivo es superar los obstáculos que se puedan producir.
- Facilitar la tutorización personalizada y así promover el aprendizaje de los alumnos ofreciéndoles una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo y los horarios.
- Garantizar una formación profesional del sector hotelero. A través de nuestra colaboración con más de 150 empresas del sector turístico y grandes profesionales en activo.
- Las clases virtuales y nuestro contenido interactivo están enfocados al aprendizaje a través de la capacidad de análisis y resolución del alumno utilizando dinámicas de Role Playing y de Business Cases, facilitando la exploración práctica de conceptos. Nuestra estudiada metodología favorece la construcción tanto individual como grupal del conocimiento sobre la acción formativa impartida.
- Para enfatizar nuestro enfoque práctico, el alumno tendrá a su disposición además los recursos que aporta el profesor especialista como material de apoyo y consulta permanente, y a través de la metodología de impartición de Clase Invertida o Flipped Classroom, el alumno tendrá que aplicar todos los conocimientos adquiridos a casos reales donde, además, tendrá que poner en práctica sus habilidades y de este modo, razonar y entender todo lo aprendido
- Adaptabilidad. Nos adaptamos al nivel del alumno, entendemos cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje distinto y que el proceso formativo tiene que ser útil, pero cumpliendo el calendario formativo.
- Usabilidad y accesibilidad: A través de recursos didácticos novedosos y herramientas de comunicación y de colaboración, así como la usabilidad y accesibilidad necesarias para tener acceso continuo
- Acompañamiento: nuestro apoyo y tutorización permanente y personalizada le permitirá al alumno resolver todas sus dudas y sentirse acompañado durante la duración de su programa formativo.
- Inmediatez: el alumno tendrá a su disposición desde el primer momento la Guía metodológica del alumno y calendarios lectivos de su programa formativo, así como acceso al Expediente académicos que permitirá conocer en todo momento su progreso y consecución de objetivos.
- Practicidad: la metodología del método del caso o Business Caso es una de las técnicas más efectivas dentro de nuestro modelo para que el alumno aprenda a tomar decisiones basadas en hechos y datos concretos
- La calificación del módulo o área formativa incluye:
- Asimilación y estudios del Contenido didáctico: adquisición de los conceptos mediante la lectura de los manuales de la asignatura y el visionado de contenidos interactivos.
- Pruebas de Evaluación: realización de las pruebas de evaluación continuas que se encuentran tras cada unidad de contenido.
- Foros de Debate: Alumnos y profesores compartirán sus opiniones y conocimientos para enriquecer su aprendizaje y resolver dudas.
- Participación en eventos online: Podrás intercambiar opiniones en las diferentes clases online que se llevarán a cabo a lo largo del programa formativo.
- Realización de los casos prácticos: todos los casos prácticos serán revisados por el tutor especialista y obtendrá un feedback cualitativo y cuantitativo que optimiza el aprendizaje a través del juicio crítico y mejora continua.
- Actividades colaborativas: Participa en el blog CESAE: El alumno podrá redactar un post o artículo de opinión sobre una temática relacionada con las asignaturas cursadas, haciendo uso de diferentes fuentes de referencia y de su capacidad de investigación. Si el post cumple los requisitos definidos por el tutor, podría ser publicado en el blog de la escuela y compartir con tus compañeros, amigos y familiares una nueva experiencia profesional.
- Herramientas de aplicación y simulación: acceso para probar las principales funciones de herramientas de aplicación en el ámbito de alojamiento.
- Los casos prácticos
- Individuales: El alumno deberá de poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para ofrecer una solución a la problemática planteada sobre situaciones pertenecientes a la realidad laboral.
- El proyecto final:
- A través de un Simulador de Gestión Hotelera que refleja un entorno real competitivos, podrás formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.
- Hay que tomar decisiones: presentada la situación de tu hotel, deberás definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas tus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.
- Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier te convertirás e el verdadero gestor o directo que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su regencia.
- Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, podrás trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.
La formación se complementa y enriquece con la utilización de potentes herramientas de software específico hotelero desarrolladas por nuestros partners tecnológicos para las disciplinas indispensables de la gestión hotelera, como son la gestión operativa interna (PMS - Property Management Systems), Marketing Hotelero y Revenue Management, complementado con un potente simulador hotelero, que permitirá al alumno obtener una visión más real desde la perspectiva de la dirección del negocio hotelero con aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión, administración y dirección de una empresa turística
Desde CESAE entendemos que para desarrollar una excelente formación en turismo debemos de:
Leaning by Doing es uno de los pilares de nuestra metodología.
Nuestra estudiada metodología teórica y práctica cubre las exigencias del sector turístico
La metodología pedagógica integra 5 principios fundamentales:
Cómo evaluamos al alumno
En este Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística utilizamos una evaluación continua basada en varios momentos de calificación:
A través de un Simulador de Gestión Hotelera (RevSim) que refleja un entorno real competitivo, el alumno podrá formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.
Hay que tomar decisiones: presentada la situación de su hotel, deberá definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas sus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.