Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en MBA en Dirección Hotelera
Este MBA está enfocado para desarrollar una perspectiva de dirección y responsabilidad dominando los aspectos claves de la gestión operativa de un hotel.
Entre los objetivos que se proponen para este MBA cabe destacar::
- Dominar todas aquellas áreas de alto componente técnico que tanto un responsable como un directivo necesitan conocer en profundidad. De manera eficiente el alumno recibirá formación en Revenue Management, comunicación online, marketing, finanzas o recursos humanos, entre otros.
- Conocer y ser capaz de gestionar todas las áreas del hotel: operaciones, explotación, herramientas de apoyo a la dirección en áreas como los recursos humanos, análisis de la gestión hotelera, etc.; de cara a optimizar la operativa y la toma de decisiones.
- Potenciar la toma de decisiones mediante el aprendizaje y control de habilidades sociales. Para ello trabajaremos cuestiones como el liderazgo, la gestión del tiempo, de personas, las habilidades directivas y otros aspectos claves para la gestión hotelera.
- En un entorno competitivo, crear una propia identidad de marca que consiga establecer un lazo emocional con el cliente, se ha convertido en el centro de los esfuerzos de aquellos hoteles que saben que dar un servicio de calidad a los clientes ya no es suficiente. En este contexto surge la necesidad de desarrollar una nueva figura para la empresa hotelera del sector turismo, que actúe como auténtico director de orquesta en el desarrollo de estrategias emocionales, recuerdos y experiencia del cliente: Esta figura de Customer Experience llevada al entorno del turismo es denominada: Guest Experience.
- Utilizar las herramientas necesarias para establecer los puntos de contacto y conocer al cliente, detectar los momentos de la verdad y las emociones que hay detrás de cada interacción, como elemento clave para el desarrollo y diseño de servicios, también llamado Customer Journey.
- Además, conocerá las claves del marketing emocional y su aplicación práctica, desarrollará las habilidades de gestión y análisis en la relación con el huésped, aprenderá a utilizar de manera efectiva las herramientas y medios de comunicación entre cliente/hotel para, finalmente, traducir en resultados tangibles la Experiencia de Cliente (Customer Experience)