Programa de Práctica Operativa del Revenue Management
QUÉ ES REVENUE MANAGEMENT, VISIÓN E INDICADORES. OBJETIVO Y FINALIDAD, ENFOQUE EMPRESARIAL Y CICLO DEL REVENUE MANAGEMENT.
- Definición
- ¿Qué características debe tener un modelo de negocio para poder aplicar Revenue Management?
- Visión holística del RM
- La implantación del Revenue Management en el hotel
- Indicadores
ENTENDER LA SITUACIÓN PROPIA. PREVISIÓN, SEGMENTACIÓN Y COMPETENCIA.
- Forecast
- Importancia de la segmentación de la demanda
- Benchmark
DECISIÓN. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE Y SU IMPLEMENTACIÓN.
- Análisis del precio
- La matriz de precios
- Las restricciones tarifarias y su aplicación (Prices Fences)
- El posicionamiento
- Herramientas de Revenue Management. Automatización.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE MANAGEMENT
- Control de la estrategia
- Análisis de resultados
- Retroalimentación del proceso de Revenue Management
- Revenue Management total
En esta unidad se estudiará: Análisis del pick up y estado del booking, Elaboración y estudio de la curva de reservas, Comparar resultados obtenidos con presupuestados, Nuestro resultado y el de la competencia, Índices de penetración en el mercado, Medir los resultados del segmento grupos, Revenue Management en otras áreas del hotel.
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.