• PDD

    Programa de Desarrollo Directivo

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en el PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO


En este programa formativo se compone de 21 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas de desarrollo directivo que cubran las principales áreas de la empresa; los alumnos podrán adquirir conocimientos que permitan mejorar la gestión y dirección de todas las áreas de la empresa.


LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA EMPRESA

  • La comunicación interna
  • Los roles, las redes de comunicación y su efectividad
  • El proceso de la comunicación
  • Técnicas de comunicación eficaz
  • Intercambio de recursos en las relaciones interpersonales

LA NEGOCIACIÓN

  • La práctica de la negociación
  • Preparación de la negociación
  • Proceso de negociación. Fases de la negociación
  • Errores más comunes en una negociación
  • Actitudes y comportamientos de éxito

HABLAR EN PÚBLICO

  • Presentaciones eficaces
  • El tiempo de la presentación
  • Utilización de recursos y riesgos más frecuentes
  • Exposición del tema
  • Finalizar e intervención de oyentes

CONTROL DEL ESTRÉS

  • Qué es el estrés y clases de estrés
  • El estrés en el trabajo
  • Prevención y gestión del estrés
  • Técnicas de control del estrés
  • El síndrome Burn-Out

TRABAJO EN EQUIPO

  • La empresa y el trabajo en equipo
  • Del grupo al equipo
  • Roles en un equipo y funcionamiento efectivo
  • La reunión y las decisiones en el equipo
  • Evaluación del progreso y situaciones de disfunción

GESTIÓN DEL TIEMPO

  • Conceptos básicos
  • Los mecanismos personales de actuación
  • Planificación y priorización. Los ladrones del tiempo
  • Tiempo, objetivos y delegación de tareas
  • Errores en la gestión del tiempo

COACHING

  • Definición y tipos de coaching
  • El proceso del coaching
  • Fundamentos del coaching
  • El rol del directivo-coach
  • El trabajo del coacher

ASERTIVIDAD Y ESTILOS DE PERSONALIDAD

  • Las habilidades sociales
  • Estilos de personalidad
  • Los derechos asertivos
  • Técnicas para incrementar la asertividad
  • Conductas y situaciones de no asertividad

INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Concepto y orígenes de inteligencia emocional
  • ¿Qué son las emociones?
  • Habilidades de la Inteligencia Emocional
  • Gestión de la Inteligencia Emocional
  • Aprendizaje y adaptación

CONCILIACIÓN TRABAJO/FAMILIA

  • Diversos contextos de la conciliación
  • Mejores prácticas empresariales y RSC
  • Responsabilidad familiar del individuo
  • Tendencias de futuro
  • Desarrollo de un plan de acción

ORGANIZACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

  • Eficiencia en el trabajo personal
  • Eficiencia gerencial y organizacional
  • Autoimagen personal y profesional
  • Visión: expectativas sueños-realidad
  • Los siete hábitos de las personas altamente eficaces

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • El proceso de planificación estratégica
  • Cómo se hace el análisis de la situación
  • Establecimiento de la estrategia
  • Implantación de la estrategia empresarial
  • Control estratégico

DIRECCIÓN DE MARKETING

  • Análisis de las necesidades y satisfacción del cliente
  • Programas de marketing
  • Estrategias competitivas de marketing
  • Cómo gestionar la imagen de marca
  • Como elaborar un Plan de Marketing
  • Valoración y control de los resultados del Plan de Marketing

GESTIÓN COMERCIAL

  • Gestión y administración de equipos comerciales 
  • Plan de ventas y objetivos 
  • Cómo calcular la fuerza de ventas necesaria 
  • Cómo calcular la remuneración de la fuerza de ventas 
  • Control de la fuerza de ventas 
  • Control de las ventas

DIRECCIÓN FINANCIERA

  • La información financiera
  • Cómo interpretar y analizar los estados financieros
  • Rentabilidad y riesgo
  • Planificación financiera
  • Gestión del circulante

DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Control de costes
  • Sistemas de gestión de costes
  • Análisis económico de la empresa
  • Análisis para la toma de decisiones
  • Gestión presupuestaria

OPERACIONES Y LOGÍSTICA

  • Compras/Aprovisionamiento
  • Producción
  • Almacenes y gestión de stocks
  • Transporte y distribución física
  • Gestión de la cadena

LOS RECURSOS HUMANOS

  • Análisis de Puestos de Trabajo
  • Gestión por Competencias
  • Selección de personal. Rotación. Desvinculación
  • Formación y Desarrollo. Gestión del Conocimiento
  • Retribución, Compensación y Motivación
  • Evaluación del Desempeño

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

  • Los sistemas de TI
  • CRM
  • Implantación de un sistema de TI
  • Business Intelligence
  • Marketing Digital

LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

  • La Gestión de la Calidad 
  • Las normas ISO 9000 de calidad 
  • Herramientas de gestión de Calidad 
  • La mejora continua y la excelencia 
  • Gestión del Medio Ambiente y Sistemas de Gestión Medioambiental

LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

  • Importancia de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Organización en la empresa de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores
  • Sujetos implicados en la Prevención de Riesgos Laborales
  • Higiene y seguridad en el trabajo
  • Formación en Prevención de Riesgos Laborales
 

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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