Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en Dirección y Gestión en Restauración
El objetivo principal del PDGR es dotar a los alumnos con todos aquellos conocimientos útiles para poner en marcha y gestionar un restaurante o establecimiento hostelero. Para ello el programa se centra en los siguientes aspectos:
- Profundizar y dar a conocer las técnicas más sofisticadas en la gestión en hostelería, como es el revenue management y su implantación en el restaurante, el CRM como técnica de fidelización más eficaz y la gestión del marketing online.
- Ofrecer una visión completa de las áreas de seguridad y excelencia. La limpieza, la desinfección, la higiene y la conservación de los alimentos, en materia de seguridad, son temas que cualquier responsable debe conocer.
- Aprender a organizar un restaurante, acometiendo todas las áreas de gestión que intervienen en su estructura: administración, logística, finanzas y rentabilidad financiera, aspectos legales, atención al cliente, etc.
- Conocer todos y cada uno de los departamentos y para analizar cuáles son las claves de una eficaz organización dentro de un perfecto funcionamiento coordinado: cocina, limpieza, lavandería, logística, compras, eventos, etc.
- Investigar y aplicar todas las técnicas de innovación buscando nuevas tendencias que se van produciendo en la restauración en áreas como el diseño, la salud y nutrición, los vinos, la mixología, etc.