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    Protocolo y Eventos en la Empresa Turística

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender con el Curso de Protocolo y Eventos en la Empresa Turística


En este programa formativo se compone de 10 módulos 


RELACIONES MULTIDISCIPLINARIAS EN EL MARCO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA INTERNACIONAL

  • Protocolo como herramienta para organizar eventos.
  • La organización de eventos y la comunicación corporativa.
  • Relaciones públicas vs marketing relacional.
  • La multidisciplinaridad profesional necesaria.
  • El protocolo y sus profesionales en el sector turístico internacional.
  • Caso real de éxito: Hotel Curious Barcelona. Comunicación integrada. 

 


LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PROTOCOLO

  • Protocolo y ceremonial de los actos
  • El anfitrión y el invitado de honor. Configuración de presidencias (desde bodas a eventos institucionales)
  • Protocolo oficial e internacional. Precedencias entre invitados.
  • Uso de banderas e himnos internacionales.
  • Invitaciones y notas de protocolo: bodas, eventos empresariales, eventos institucionales, etc.
  • Manual interno de protocolo en empresas hoteleras.
  • Caso real de aplicación: Presentación hotel VP Plaza de España.

 


PROTOCOLO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE RELACIONES INTERPERSONALES

  • Urbanidad y etiqueta.
  • Netiqueta. Gestión de la imagen en el entorno online.
  • Tratamientos, presentaciones y saludos en las distintas culturas.
  • Los brindis y los regalos. Costumbres en las distintas culturas y nacionalidades.
  • Los discursos. La oratoria, herramienta del profesional de protocolo.
  • Técnicas de negociación: valor añadido en la contratación de eventos.
  • Ejemplo real de aplicación: el protocolo social y la opinión del cliente de hotel.

 


ATENCIÓN AL CLIENTE Y ADAPTACIÓN A LAS DIFERENTES CULTURAS INTERNACIONALES

  • Atención presencial y telefónica.
  • Atención personalizada de clientes de distintas nacionalidades.
  • Tratamiento de situaciones difíciles. La resolución de conflictos.
  • Protección de consumidores y usuarios. Normativa legal.
  • Caso práctico de aplicación.

 


HOSTERÍA. EJECUCIÓN INTEGRAL DEL MENÚ ENGINEERING

  • Saber comer y comportamiento adecuado en la mesa.
  • Menú engineering: creación del menú adecuado.
  • El maridaje de los alimentos y las bebidas. Orientación de menús.
  • El servicio de los alimentos y las bebidas. 
  • Elaboración de minutas.
  • Caso práctico de aplicación.

 


ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE BANQUETES

  • Tipos de mesa y tipos de salones-comedores. Disposición de las mesas.
  • Elementos en la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración, etc.
  • Sistemas de ordenación de invitados. Indicadores de protocolo.
  • Tipos de banquetes de bodas y otros eventos.
  • Caso práctico de aplicación: Wedding Planer

 


EFICIENCIA EN LA GESTION DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • El responsable de eventos y su equipo de trabajo. Internacionalidad.
  • Proceso de desarrollo de un grupo. Colaboraciones profesionales.
  • Toma de decisiones. Motivación y manipulación.
  • Caso práctico de aplicación:cómo organizar a tu equipo de voluntarios dentro del equipo de organización de eventos.

 


APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  • La filosofía y naturaleza del evento. Tipos de eventos.
  • Programa y cronogramas: Herramientas del wedding planner y event manager.
  • Confección de listas de invitados y técnica del peinado.
  • Localización para bodas y otros eventos: hoteles, wellness&spa, campos de golf, restaurantes...
  • Distribución de espacios en eventos. La accesibilidad en los eventos.
  • Caso real de aplicación: Boda en el Castillo de Viñuelas (Madrid). 

 


EJECUCIÓN DEL EVENTO: PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN

  • Planificación, programación y diseño de eventos: wedding planner y event planner
  • Medios materiales, medios técnicos y medios humanos.
  • Gestión del presupuesto de bodas y fuentes de financiación de eventos.
  • La realización del evento: ensayo, ejecución y evaluación.
  • Caso real de aplicación: Organización de la boda más cara del mundo.

 


SECTOR MICE. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, FERIAS Y EXPOSICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

  • Turismo MICE (meetings, incentives, conferences and events).
  • Organización integral de congresos.
  • Ferias y exposiciones nacionales e internacionales.
  • Las tendencias actuales en la organización de este tipo de eventos.
  • Caso práctico de aplicación. 

 

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 10

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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