23/04/2019
La lectura es una de las mejores actividades que podemos llevar a cabo en nuestra vida diaria. Leer incentiva la mente, nos ayuda a fomentar la creatividad y es capaz de que veamos todo a nuestro alrededor, de otra manera. Para los que nos dedicamos al turismo y somos profesionales en este sector, la lectura de libros especializados es sumamente importante para estar al día. Conocer las nuevas tendencias, qué está ocurriendo, estudiar sobre estrategias de marketing turístico, nuevos productos que nos ayudan a la gestión? Nos va a proporcionar un sin fin de posibilidades para implementar en nuestro trabajo / negocios de turismo y hostelería.
El día 23 de abril se celebra, a nivel internacional, el día del Libro. Un día importante porque ayuda a dar visibilidad a infinidad de lecturas, de autores y de creadores. Continuar leyendo garantiza dar vida a esta parte de nuestra cultura que es imprescindible. Los libros profesionales son cada vez más demandados por todos. Lejos de lo que podíamos pensar, ni están obsoletos por Internet ni van a desaparecer.
A todos los que nos gusta formarnos y estamos siempre indagando sobre formaciones en turismo, cursos de hotelería, etc, un buen libro profesional es clave para aumentar nuestro conocimiento de la materia.
Y como sabemos que un buen libro es un tesoro y más si es de lo que amamos y hemos hecho nuestra carrera profesional, el turismo, aprovechamos que este mes es el mes de los libros y todo gira en torno a la lectura para recomendar ciertas lecturas que deberías contemplar si te estás dedicando a este sector.
Lecturas sobre turismo para estudiantes y profesionales del sector
Marketing turístico. Fundamentos y dirección.
Porque ya puedes inventar el mejor coche del mundo o la bebida más apetecible que si no la das a conocer, será como no haber hecho nada, en tu negocio de turismo, necesitas incluir acciones de marketing. Con este libro conocerás los fundamentos y la dirección de todo lo que se refiere al entorno turístico. Indagarás en profundidad sobre lo que el marketing puede aportar al turismo y como ambos pueden conjugarse para ofrecer los mejores resultados.
Análisis cuantitativo de la actividad turística.
Cuantificar opciones, variables y resultados. Este libro es una lectura fundamental para los estudiantes de turismo que tienen que incluir en sus rutinas diarias el uso de la estadística con las realizar análisis fiables.
En Revenue Manager por ejemplo la estadística es vital para extraer conclusiones y tomar decisiones de pricing. Este libro te dará unas claves muy valiosas para añadir a tus conocimientos.
Historia del turismo en España en el siglo XX Si no sabemos de donde venimos, es imposible saber a donde vamos. Conocer la historia que nos rodea, que nos embarca en nuevos proyectos y que nos ha traído hasta aquí, nos ayuda a valorar más nuestro entorno y la profesión que desempeñamos. En España, el turismo durante el siglo XX fue un valor en alza y determinante para la económica. Analiza por qué y podrás poner en práctica muchos tips.
Estructura económica de los mercados turísticos.
Los mercados tienen sus estructuras económicas predeterminadas que condicionan numerosos factores de su desarrollo. En turismo, uno de los campos más activos en la economía de los países y que más se mueven, es fundamental conocer el escenario económico para poder tomar decisiones acertadas. Los mercados turísticos, cómo se mueven, como interactúan y como se conectan.
Comercialización y venta de servicios turísticos. Cada negocio, cada sector, tiene sus particularidades concretas. El sector turismo, igual. Y vender, uno de los objetivos más importantes de todos los negocios, es siempre una tarea a tener muy en cuenta. En un hotel, una casa rural o un negocio de apartamentos turísticos hay que saber cómo vender, cuál es la fórmula más adecuada y con cual podrás triunfar.
Dirección y organización de empresas turísticas. Economía y empresa.
Dirigir un hotel o cualquier otro negocio del sector es siempre, una gran responsabilidad. Genera mucho trabajo pero ante todo, la capacidad de ver las situaciones con distancia y saber tomar la decisión más adecuada. Con este libro puedes conocer y profundizar más aún en esas decisiones que tiene que tomar un gestor de negocios turísticos desde el punto de vista de empresa.
Manual de turismo para agentes emprendedores de negocio en pymes Si en el 2019 no hablamos de emprender, es que no estamos actualizados. En turismo se emprende y mucho también. Es un sector cada vez más abierto a las posibilidades de nuevos proyectos, iniciativas y opciones empresariales. Con este manual podrás ver qué ofrece para las pymes y los emprendedores el sector turismo. Cómo puedes encontrar la forma de hacer realidad esa idea que te ronda en la cabeza y que no paras de darle vueltas. De soñarla, a hacerla realidad.
Si quieres destacar en tu profesión, si quieres ser un gran líder del sector turismo, la formación es la base pero debes siempre, continuar en proceso de aprendizaje y añadir a tu mente todas las ideas posibles. Eso solo te lo dará leer mucho sobre turismo. Leer, indagar, estar al día, conocer y ampliar. Este año por el día del libro, regálate esa lectura que puede que cambie tu escenario profesional.