Curso Experto en Social media y Community manager en turismo
El curso de Experto en Social media y Community manager en Turismo aportará al estudiante una formación especializada en gestionar la imagen y la comunicación de empresas y establecimientos turísticos en Internet. El marketing online orientado al turismo es el principal objetivo del curso de experto que pretende enseñar a los futuros profesionales como realizar campañas SEO, SEM o gestionar blogs y redes sociales en cadenas hoteleras, alojamientos extrahoteleros y negocios de turismo y restauración.
Como especialistas en social media y marketing, sabemos que el sector turístico es uno de los más competitivos en internet, por lo que es fundamental tener una estrategia sólida de marketing digital para destacar entre la competencia
Durante este curso, el alumno aprenderá a:
- Crear una estrategia efectiva de marketing digital para empresas turísticas.
- Identificar y llegar a la audiencia adecuada para su negocio.
- Utilizar las redes sociales para promocionar destinos turísticos, hoteles, restaurantes y otras empresas relacionadas con el turismo.
- Gestionar comunidades en línea, interactuando con los seguidores y clientes para construir relaciones sólidas y duraderas.
- Medir y analizar los resultados de nuestras campañas para poder ajustarlas y mejorarlas continuamente
Esta formación está diseñada y orientada para aquellas personas que deseen adquirir las habilidades y conocimientos, que quieran aprender cómo utilizar las herramientas digitales con el fin de destacar y conseguir el éxito de una empresa turística.
CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia altamente reconocida por las más importantes empresas hoteleras nacionales e internacionales. CESAE Business & Tourism School es una excelente opción para aquellos que buscan formación de calidad en gestión hotelera y turística, gestión empresarial en empresas de alojamiento, Revenue, Marketing, restauración y gastronomía con un enfoque práctico y orientado a resultados y una amplia red de colaboradores y partners en el sector.
Salidas profesionales
Al finalizar el Programa, nuestro objetivo es que puedas demostrar el conocimiento teórico y práctico para trabajar como:
- Responsable del área de Branding y Community Manager de establecimientos turísticos.
- Responsable de gestionar las redes sociales del establecimiento, y cuyas funciones estén relacionadas directa o indirectamente con la actividad de Revenue.
- Director y Gerente de establecimientos turísticos, cuyo conocimiento exhaustivo de las Redes Sociales y del Branding toma una importancia operativa y estratégica vital para la supervivencia del negocio.
- Responsable funcional y de departamento de Marketing en cadenas hoteleras y demás establecimientos turísticos, donde el conocimiento superior de Social Media resulta de suma importancia para gestionar cualquier actividad dentro de la cadena.
Título
Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:
Personas que cuenten con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente:
- Título Propio Diploma de Experto en Social Media y Community Manager en Turismo.
- 20 ECTS – Universidad Nebrija*.
- ESCT - Experto en Social Media y Community Manager en Turismo
- 500 h. – CESAE Business & Tourism School.
Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título):
- Título Propio de Certificado en Programa Executive en Marketing Turístico Digital.
- 20 ECTS – Universidad Nebrija*.
- ESCT - Experto en Social Media y Community Manager en Turismo
- 500 h. – CESAE Business & Tourism School.
La titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
*Programa avalado por Universidad Nebrija. División de formación continua (NFC) “Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial. En el precio de estudiante está incluida la tasa de emisión del título propio, diploma o certificado en formato electrónico, si el/la estudiante elige la emisión en papel se abonará un tasa según tarifa de la Universidad Antonio Nebrija
Duración y créditos
El Experto en Social media y Community manager en Turismo tiene una extensión de 20 ECTS (título propio de la Universidad Nebrija*).
El programa tiene una duración de 500 horas distribuidas en un semestre. Se incluye en éstas la realización del proyecto final.
La próxima convocatoria es el: 02/12/2024.
*Programa avalado por Universidad Nebrija. División de Formación Continua (NFC). Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial
Modalidad
La modalidad online utiliza en CESAE en todos nuestros programas formativos está formulada a partir de las siguientes premisas:
- Claustro de profesores en activo, con una trayectoria profesional de más 10 años de experiencia dentro de la Gestión de hoteles y alojamientos de categoría 4* y 5*.
- Metodología eminentemente práctica, a través de estudio de casos y situaciones reales y análisis y resolución de ejercicios prácticos de aplicación.
- Resolución de Bussiness Case a través de Webinars de apoyo en todas las áreas formativas y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- A través de nuestro simulador hotelero, al alumno podrá gestionar un hotel y analizar todos las ratios y KPIs necesarios para conseguir la mejor rentabilidad. El simulador refleja la complejidad de la gestión de un establecimiento hotelero real y es utilizado por las más grandes cadenas hoteleras.
- Mediante el manejo de herramientas existentes de Revenue y Marketing el alumno se aprenderá a monitorizar todos los procesos de la gestión hoteler.
El trabajo individual y grupal es un pilar importante dentro del sector hotelero y turístico, los equipos deben trabajar codo con codo y en la misma línea para conseguir el éxito, las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que desde CESAE promovemos tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (TFM).
Prácticas en empresas
CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.
Aspectos económicos
CESAE Business&Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.
No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesionalContacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email