29/12/2010
Isabel Martín ha realizado el Curso de Revenue Management en CESAE.
Es consultora de turismo, restauración y ocio, especializada en nuevos proyectos o cambios estratégicos, soluciones, formación y revenue management, tanto presenciales como online.
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Marketing y Revenue Management, dos claves de éxito para tu negocio. Algunos hoteleros todavía no son conocedores (que no entendidos) de la importancia del marketing en una estrategia de Revenue Management, es más, a veces no valoran con suficiente justicia ni el marketing ni el revenue, los segundo puede ser entendible por ser una técnica reciente, pero el Marketing, es una técnica ya algo consolidada ¿no creéis? Más que técnica, diría que es esencial para cualquier tipología de negocio y para el hotelero (o incluso el negocio de la restauración y el turismo en general) es en estos momentos una ayuda casi de supervivencia. Pero amigos, no todo aquel que comience a apagar fuego en momentos de incendio salvará el tesoro, es decir, hay que prepararse, hay que diseñar planes de marketing y hay que tomar medidas proactivas y no reactivas, amigos, hay que prever el no incendiar el "chiringo". Y muchos dirán que si todo va sobre ruedas o haciendo camino ¿para qué?, pues sí, nuestra marca está en el mercado y nuestro nombre suena pero si no es el primero ni el único te aconsejo que nunca te duermas, hay que innovar, crear y planificar continuamente, y hay que diseñar estrategias para vender más y mejor y para llegar a la "psique" de todo nuestro target de cliente, hay que preocuparse por obtener, estudiar y analizar información para que nos aporte mejoras en nuestro proyecto, conocer las pautas de nuestros clientes, las reacciones y acciones de nuestra competencia, el entorno donde ubicamos nuestro producto o servicio, la sociedad que vivimos, el histórico nuestro y el de nuestra competencia, hay que preocuparse de llamar compañeros colaboradores y no la competencia enemiga, y en definitiva hay que trabajar duro y con inteligencia emocional combinándola con la inteligencia financiera, pues la suma de ambas y los errores cometidos con nuestra propia experiencia nos ayudará a alcanzar el éxito profesional y a mantener nuestro producto posicionado y en crecimiento activo en el mercado. Todos estos pensamientos y teoría no valen de nada si no los ejecutamos de la mano de una estrategia de Revenue Management, donde se pueda agregar a la misma una adecuada planificación de marketing además de otras técnicas que puedan entrar a formar parte de los procesos y de la cultura de un óptimo Revenue Management, además de lograr un control sobre nuestro negocio y sobre nuestra previsión de ingresos o forecasting.
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