Qué vas a aprender con el Curso de Community Manager para Turismo
En este programa formativo se compone de 9 módulos y se centra en aprender los conocimientos básicos teóricos y prácticos para elaborar un plan de negocio y poner en marcha un plan de Marketing digital.
Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores
- Desde las webs a los medios sociales: La comunidad virtual.
- La web colaborativa, el turismo y la globalización.
- Por qué es más fácil vender en la web 2.0: Los prescriptores.
- Las webs accesibles: lograr que la web se encuentre fácilmente.
- Las webs usables: cómo hacer nuestra página más atractiva.
- Las webs persuasibles: convertir a un usuario en cliente.
- El nuevo turista 2.0: consumer, prosumer y adprosumer.
- Caso práctico de aplicación.
Social Media Marketing: una oportunidad estratégica
- Medios sociales y evolución en su uso.
- Claves para la elaboración de un Plan de Medios Sociales para el turismo.
- Sácale rendimiento a tu inversión en social media: calcula el retorno y el impacto (ROI e IOR).
- Parámetros y métricas de medición de resultados.
- Herramientas de monitorización y seguimiento.
- Un factor determinante: la monitorización de la reputación online.
- Protocolo de actuación y comunicación de las crisis online.
- Segmentación, interpretación y presentación de la información de resultados.
- Caso práctico de aplicación.
Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
- Redes sociales generalistas y turismo: Facebook, Google + y casos de éxito.
- Microblogging: en auge gracias a twitter.
- Redes sociales profesionales: más allá de linkedin.
- Foursquare y otros localizadores aplicados al sector turístico.
- Pinterest y otros nuevos canales para la difusión de información turística.
- Medios sociales específicos del sector: Tripsay, Minube y Touristlink
- La importancia del cliente satisfecho: tripadvisor
- Como fomentar la participación en las comunidades de viajeros: los casos de Tripatini, Triptrotting, Tripwolf y Dopprl.
- La evolución de las guías de viajes: Lonely Planet Thorntree
- Paso fundamental: adaptar los contenidos a la movilidad
- Caso Práctico de aplicación
Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico
- El Community Manager, gestor de comunidades.
- Competencias necesarias: ¿quién puede ser Community Manager?
- El día a día del Community Manager. Sus funciones y responsabilidades.
- Protocolo de comunicación: normas generales, línea editorial, la netiqueta.
- Protocolo de gestión: seguimiento, recursos y estrategias.
- Caso práctico de aplicación.
Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling
- La función de los contenidos en el Marketing turístico online
- Estrategias y fuentes para la creación de contenidos
- E-mail marketing y newsletter: tradicionales pero imprescindibles
- Cómo hacer que otros promocionen tus contenidos: el marketing viral
- Claves de la gestión de contenidos en los diferentes soportes
- Herramientas y estrategias para el marketing a través de imágenes y videos
- Caso práctico de aplicación
¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
- La importancia de los blogs en el sector. Relación con los bloggers.
- Como crear un blog paso a paso en Wordpress, Blogger y otras plataformas.
- Claves para crear contenidos e incrementar la audiencia.
- Consejos prácticos sobre administración y gestión de blogs.
- Los Foros de discusión turísticos: administrador, moderador y participante.
- Puntos clave para una correcta dinamización de los foros de viajes.
- Estrategias de marketing en foros y comunidades de viajeros.
- Caso práctico de aplicación.
Características del marketing turístico online
- Por qué el análisis previo sigue siendo un punto crucial.
- Las nuevas reglas del juego: Los canales de distribución turística online.
- El plan de marketing turístico online.
- Nuevas prácticas, nuevos negocios.
- Casos de éxito: screencast, la web semántica y los portales de comentarios.
- Caso práctico de aplicación.
Claves del posicionamiento en buscadores
- El posicionamiento natural en buscadores: estrategia SEO.
- Factores determinantes en una estrategia SEO.
- La optimización de web y el Page Rank.
- El posicionamiento de pago: estrategia SEM.
- Planificar una campaña en Google Adwords.
- Realización de una campaña display (banner).
- Caso práctico de aplicación.
Analítica Web y analítica en Social Media
- La importancia de la analítica de la web.
- Herramientas gratuitas de analítica web: Google Analytics
- Herramientas de pago de analítica web.
- Embudos de conversión, su importancia en el sector turístico.
- Qué se dice de mi marca en los medios sociales y cómo está con respecto a la competencia.
- Claves para mejorar la presencia e imagen en los social media.
- Herramientas de monitorización en social media.
- Como neutralizar una campaña de desprestigio.
- Caso práctico de aplicación.
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.