Programa del Curso de Experto en Social media y Community manager en turismo
En este programa formativo se compone de 2 grandes áreas y se centra, en resumen, el Marketing online y la gestión 2.0 para negocios turísticos; y la función del Community manager para todo lo relacionado con el turismo.
ÁREA 1: COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO
- Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores
- Social media marketing: una oportunidad estratégica
- Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
- Rasgos distintivos del community manager en el sector turístico
- Valores creativos del marketing de contenidos: storytelling
- ¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
- Características del marketing turístico online
- Claves del posicionamiento en buscadores
- Analítica web y analítica en social media
ÁREA 2: MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS
- las bases del marketing online hotelero
- Correcto diseño del sitio web
- Sistemas de reservas online
- Sistemas de distribución online
- Posicionamiento orgánico en buscadores
- Marketing en buscadores (SEM)
- E-mail marketing - newsletters
- El trabajo del hotel en su identidad corporativa online
- Redes sociales (web 2.0 o social media)-i
- Redes sociales (web 2.0 o social media)-ii
- Gestión de blog corporativo
- Monitorización de las opiniones de clientes
- Advertising: campañas de publicidad online
- E-crm. herramientas online para fidelizar al cliente
- La estrategia global del e-marketing hotelero
- Marketing y comunicación online turismo rural
- Marketing y comunicación online wellness y spa
- Marketing y comunicación online restauración
- Marketing y comunicación online agencias de viajes
HERRAMIENTAS DE REVENUE Y MONITORIZACIÓN
La tecnología es hoy en día más importante que nunca, hay muchas herramientas tecnológicas que son utilizadas día a día por los gestores hoteleros y directores funcionales, este programa te permite conocer las herramientas que te facilitan el trabajo y permiten automatizar tareas, monitorizar el mercado y conocer el comportamiento de nuestros clientes.
Reviewpro: Reviewpro es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.
HubSpot: Una plataforma de CRM potente y muy fácil de usar que te permitirá crear experiencias excepcionales para tus clientes y disfrutar mientras trabajas
Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes
Beonprice Competidores: es la herramienta de Benchmarking de BeOnPrice, en la que, de un solo vistazo, se muestran todas las tarifas de las diferentes tipologías de habitaciones, tanto del hotel como de su set competitivo
BuzzStream es en realidad un CRM Social con una doble funcionalidad: la construcción de enlaces y la gestión de la comunicación en las redes sociales. Lejos de lo que hayáis podido pensar al principio su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas que de otra forma deberían realizarse manualmente
Google My Business es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio e imprescindible para todos aquellos que trabajen el SEO local
Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes
Facebook Ads: A través de esta herramienta puedes diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz. Pero lo mejor de todo es que realizar campañas publicitarias en esta red social te sale relativamente rentable
Foursquare: Si nuestros gustos son diferentes ¿por qué deberíamos obtener los mismos resultados de búsqueda? El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares que te encantarán
Yoast Seo: Para estar arriba en el posicionamiento de los motores de búsqueda, tienes que ganar a la competencia. Necesitas tener una web mejor, más rápida y más sólida que las de las personas que venden o hacen el mismo tipo de cosas que tú
BlogsterApp: es una herramienta de marketing cuyo objetivo es ahorrar esfuerzo y tiempo en la difusión del contenido en redes sociales
Hootsuite: Mantente conectado en todas tus cuentas de redes sociales con Hootsuite. Crea contenidos que destaquen, sube publicaciones o programa su publicación
Trendsmap: le ha dado una vuelta de tuerca al asunto buscando resultar un poco más útil: averiguar qué tendencias están de modas en las conversaciones de la gente, pero a nivel local
EasyPromos: es una plataforma self-service para crear y gestionar campañas interactivas como juegos, concursos, trivias, promociones y sorteos que puedes difundir y compartir en todos los canales y redes online. Captar leads, incrustar la promoción en tu página web, aumenta seguidores, mejorar visibilidad y engagement. Organiza concursos de fotos, concursos de videos, encuestas, promociones de cupones y códigos, sorteo en eventos, sorteos en redes sociales, y mucho más
CASO PRÁCTICO DE FINAL DE APLICACIÓN
Se elaborará en grupo o de manera individual y con un plan de trabajo personalizado; El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional