Qué vas a aprender en el Curso de Método de Trabajo Diario de un Revenue Management
ÁREA 1. BASES DEL REVENUE MANAGEMENT
- Fundamentos del Revenue Management
- Elementos necesarios para su implantación
- Principales estrategias de aplicación
- Revenue Management: procesos necesarios y Organización empresarial
- Pasos para la estrategia del Revenue Management
- La figura del Revenue manager
- Práctica operativa
ÁREA 2. SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DEL SISTEMA DE REVENUE MANAGEMENT
- Control y seguimiento diario de la estrategia
- Análisis periódico de resultados
- Retroalimentación del proceso de Revenue Management
- Cómo coordinar las reuniones periódicas
- Comunicación de los resultados obtenidos
- Práctica Operativa
- Caso Práctico de aplicación: Hotel Caribú, nuevas estrategias para mejorar los resultados
- Ejercicio Práctico de la Unidad
- Test Unidad
ÁREA 3. CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA A TRAVÉS DEL REVENUE
- Herramientas estadísticas y métricas avanzadas
- Técnicas econométricas aplicadas al Revenue
- Pricing diferencial vs. paridad (compresión de precios)
- Aplicando un sistema de Revenue evolucionado (Business Revenue Intelligence)
- Caso práctico de aplicación: Las limitaciones del hotel Four Crowns al aplicar un modelo tradicional de Revenue