Qué habrás conseguido cuando completes tu curso de recepcionista de hotel.
A lo largo del curso el alumno adquirirá una serie de competencias que le permitirán estar altamente cualificado en el área de la recepción hotelera.
- Gestionar el departamento de recepción de alojamientos hoteleros, de acuerdo a la planificación general del establecimiento.
- Desarrollar y asegurar la correcta prestación de los servicios propios de la Recepción mediante una visión global e integradora del concepto de negocio.
- Ejecutar una excelente planificación comercial y llevar a cabo las acciones comerciales oportunas que maximicen la calidad los servicios prestados.
- Realizar cualquier actividad propia del mostrador como: gestionar reservas de habitaciones y otros servicios del hotel, tramitar la documentación necesaria o realizar actividades comerciales o de servicio al cliente.
- Conocer y saber utilizar todas las herramientas, técnicas y medios de comunicación externos e internos adecuados para asegurar la fluidez de la comunicación.
- Realizar las actividades propias del servicio de recepción determinando cuáles son los procesos adecuados y rentables.
- Adquirir un manejo competencial del software específico para la gestión hotelera que se utiliza habitualmente en procesos cotidianos de trabajo.