Qué vas a aprender en el Programa Superior en Recepción de Alojamientos hoteleros y turísticos (ERAT)
En este programa formativo se centra en desarrollar habilidades en la recepción hotelera, profundizar en la gestión hotelera de reservas, integrar las funciones del área de recepción, ser protagonista de la experiencia del cliente de primera mano, y comprender las estrategias de Revenue para poder orientar a los clientes
RECEPCIÓN Y RESERVAS
- Departamento de recepción
- Departamento de reservas y conserjería
PROCESOS OPERATIVOS RECEPCIÓN Y RESERVAS
- Atención al cliente
- Departamento de reservas
- Procedimientos operativos de recepción
- Upselling and Cross-Selling
- Programas informáticos de gestión hotelera
GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL: ALOJAMIENTO
- Introducción al sector hotelero: conceptos básicos
- Departamento de recepción
- Departamentos de reservas y conserjería
- Gestión de alimentación y bebidas
- Departamento de pisos
- Departamento de administración
- Área de comercialización hotelera
- Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel: animación, mantenimiento y seguridad
PROTAGONISTA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE. FRONT DESK
- Estrategia de la experiencia de cliente
- Diagnóstico de la experiencia
- La voz del cliente (Voc)
- Social Experience
- Experiencia Omnicanal
- Marketing emocional
PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT
- Qué es revenue management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del revenue management.
- Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia
- Decisión. Determinación de la estrategia de revenue y su implementación
- Seguimiento y revisión de la estrategia de revenue management
UPSELLING Y CROSELLING PARA RECEPCIÓN
- Incrementar los ingresos del hotel con técnicas de upselling y crosselling
- Determinar la estrategia e implantar el sistema de upselling y crosselling
- Gestión, seguimiento y revisión del proceso de upselling y crosselling
HERRAMIENTAS
La tecnología es hoy en día más importante que nunca. Hay muchas herramientas tecnológicas que son utilizadas día a día por los gestores hoteleros y directores funcionales. Este programa te permite conocer las herramientas que te facilitan el trabajo y permiten automatizar tareas, monitorizar el mercado y conocer el comportamiento de nuestros clientes.
Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes
Reviewpro: Reviewpro es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.
Gábilos: El Programa de Contabilidad Profesional Gábilos es un software de contabilidad especialmente diseñado para empresas y asesores. Sus funciones ayudan a optimizar la gestión de sus negocios facilitando su uso diario, gracias a su variedad de prestaciones que hacen mucho más sencilla llevar la contabilidad de una empresa. Siempre actualizado a las últimas novedades legales en materia de contabilidad
OfiHotel: es el software para hoteles ideal, especializado para la mecanización total de la actividad administrativa, comercial y gerencial de su Hotel. OfiHotel es modular y flexible, por lo que es fácilmente adaptable a las necesidades de gestión de cualquier tamaño de Hotel. Se puede trabajar en el programa hotelero con/sin reservas previas, para clientes directos, empresas o a través de Agencias de Viajes, con las que podremos pactar tarifas o comisiones especiales, siendo multitemporada
FNS Rooms: Todas las herramientas para optimizar la gestión de tu alojamiento. Herramientas completas y eficaces que le permitirán sacar el máximo rendimiento de la manera más sencilla
CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓN: El alumno superará el curso tras la presentación de un trabajo final El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. Ser realizará de manera individual o en grupo.
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.