• RM3

    Revenue Management 3.0

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Programa


Este programa formativo se compone de 9 uniades y se centra, en resumen, en conocer las nuevas tecnologías y estrategias imprescindibles para el desarrollo profesional del Revenue Managemer.

RM3

1. PRICING Y TECNOLOGÍA (PRICING DINÁMICO Y PARIDAD ONLINE)

  • ¿Cómo construir el precio?
  • Elasticidad de la demanda
  • La matriz precio-valor
  • Estrategias de precios.
  • Pricing Dinámico
  • Paridad online

Debido a la diversidad de productos y servicios, a la alta competencia y al pronóstico de turistas, es que la acción de asignar un precio a cada unidad (Pricing) presenta una gran complejidad en el sector turístico. Si a esto añadimos que cada persona tiene un valor máximo a pagar distinto por un mismo producto o servicio es que la acción de signar un precio correcto en cada instante del tiempo y que maximice los Ingresos es una acción que requiere tecnología y conocer muy bien tu producto. En esta Unidad te mostraremos acciones fáciles de cómo aplicar un buen precio, cuáles son las técnicas utilizadas por empresas de gran prestigio en e-commerce y que puedes seguir y revisaremos métodos prácticos de cómo vencer la tan temida disparidad.


REVENUE MANAGEMENT EN TIEMPOS DE CRISIS

  • Introducción
  • Tipos de Crisis
  • La demanda hotelera en tiempos de crisis y malas prácticas
  • Modelos de Gestión de Crisis
  • Estrategias y recomendaciones para enfrentar una crisis

El Revenue Management es un área crucial dónde se toman decisiones con una importante dosis de celeridad condicionado por variables internas y externas. Las variables exógenas como crisis o pandemias son las más difíciles de saber qué hacer y pronosticar la recuperación más aún cuando las necesidades y características de los viajeros ha cambiado. En esta Unidad analizaremos estas variables externas que afectan a la forma en que se viaja y se elige un alojamiento. Además, analizaremos datos que puedes y debes consultar para tener una visión más amplia para saber en todo momento qué hacer, para finalmente compartir contigo una serie de acciones y recomendaciones de expertos en Revenue Manager que hemos recopilado durante los meses de pandemia y crisis anteriores.


2. MODELOS DE DEMANDA Y DE SUBASTA
  • Introducción
  • Nuevos modelos de demanda
  • Modelos de Subasta
  • Subasta en línea
  • Historia
  • Tipos de subasta
  • Aplicaciones en Turismo

En esta unidad explicaremos como muy buenas ideas aplicadas en otros sectores del turismo y el e-commerce podremos ajustarlas a nuestros establecimientos y con ello maximizar el uso de nuestro Inventario. Además de un punto de vista teórico hace falta aplicar procesos y tecnología que las analizaremos entregando consejos prácticos.

La diversidad de productos y servicios que antes mencionábamos viene impulsada por una palabra que engloba muchísimos conceptos y es experiencias. Si bien la demanda turística se puede considerar tanto real (productos ya adquiridos) como potencial (posible, no se ha materializado) apunta hacia intereses de individuos que quieres satisfacer ciertas necesidades. Pero la entrada del mundo digital ha generad que esas necesidades también puedan ser satisfechas por otro tipo de productos semejantes, pero no idéntico por lo que se genera el concepto de demanda agregada o cruzada. En esta unidad analizaremos con casos reales lo que ha ocurrido en el sector del turismo con este tipo de demandas y como la economía digital, los conceptos “share” “peer to peer” “prosumidores” ha provocado un vuelvo en cómo entender y hablar a las nuevas demandas individuales y agregadas para transformarlas en el mejor ingreso para los establecimientos y que se genere un vínculo de fidelización con ellas.


REVENUE MANAGEMENT VACATIONAL RENTALS (APARTAMENTOS TURÍSTICOS)

  • Producto.
  • Demanda.
  • Canales de Venta
  • Competidores
  • Proceso de reserva y Ajuste de inventario
  • Herramientas y Reportes
  • Consejos.

La demanda cruzada de alojamientos tiene su ejemplo en lo que ocurre entre Hoteles y Apartamentos Turísticos. Este tipo de alojamientos tiene una base importante del Revenue que se genera en Hoteles, pero tiene particularidades que revisaremos en esta unidad que tipología de demanda hay, donde publicar los anuncios, los costes y comisiones, proceso de reserva y acciones de maximización del uso del inventario, así como hacer el seguimiento con información y reportes


3. BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL REVENUE MANAGEMENT

  • ¿Qué es Big Data?
  • Ciclo de vida de un proyecto Big Data o Proyecto analítico
  • Inteligencia Artificial
  • Machine Learning (ML) y Deep Learning (DL)
  • Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Revenue Management

Conocerás lo esencial que debes manejar de estas técnicas tan revolucionarias con ejemplos claros y prácticos utilizando herramientas gratuitas o de muy poco gasto. Con ello se pone en valor el dato como activo estratégico capaz de generar una nueva ruta para el desarrollo de nuevos productos, servicios, analítica y pronóstico dentro del Revenue Management.


BUSINESS INTELLIGENCE Y VISUALIZACIÓN Y NUEVOS PROYECTOS PARA REVENUE MANAGEMENT

  • ¿Qué es Business Intelligence?
  • Herramientas de BI
  • Open Data
  • Arquitectura de un sistema BI
  • Tipos y usos de los gráficos
  • BI en hoteles
  • Diseño del sistema
  • Fases en un proyecto de Business Intelligence Hotelero
  • Nuevos proyectos para el Revenue Management

En esta unidad daremos realce a la analítica de datos, complementando nuestros históricos con fuentes de dato externas gratuitas y que volcadas en herramientas de visualización como Power BI podrás tomar decisiones de forma ágil transformándola en una herramienta de trabajo diaria e indispensable.  Con un caso práctico te entregaremos una herramienta útil para analizar tus pick up. Anímate a aprender jugando con los datos.


4. ENTORNO DIGITAL EN TURISMO

  • Introducción
  • Internet y servicios en la nube
  • Presencial móvil
  • Redes Sociales:
  • Internet de las Cosas
  • Otras tecnologías

Tecnología y digitalización son conceptos en constante evolución y es fundamental que desde el punto de vista de Revenue Management tengas una actualización de las herramienta y tecnologías que están haciendo el trabajo más fácil y con un mayor rango de acción en segmentos, mercados y personalización


5. MARKETING DIGITAL GLOBAL PARA REVENUE MANAGEMENT

  • Marketing personalizado y optimización de sitios web
  • Funnel
  • ¿Facebook, un nuevo canal de ventas? Explicado desde cero.
  • Reputación online
  • Contenido generado por el usuario (Customer Generated Media)
  • Herramientas para analizar reputación online
  • SEO / SEM

El Revenue Management hoy en día no se puede concebir sin gestionar el Marketing online que tiene relación directa con la comunicación, la escucha activa y la forma de entender al turista digital. Con ello podremos personalizar nuestros productos y/o servicios para ofrecer una experiencia inigualable, que supere el valor que estaba dispuesto a pagar. En esta unidad analizaremos los aspectos de última tendencia en temas de Marketing digital y la mejor forma de posicionamiento en buscadores relevantes


6. CONTRATACIÓN HOTELERA Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

  • Introducción
  • Departamentos involucrados
  • Fuentes de información
  • Principales KPI’s a analizar para la contratación
  • Disparidades
  • Contratos: OTAs, Tour operadores, Bancos de Camas. Metabuscadores, Venta Flash. GDS

Esta unidad analizaremos los aspectos fundamentales de la contratación para todo el espectro de Distribución y comercialización que podemos encontrar en cualquier alojamiento turístico. Actualmente existen presiones por las OTAs, que exigen paridad e incluso disponibilidad hasta la última habitación del inventario, y por otro lado, existen distribuidores que se nutren de las tarifas de las centrales de reservas y TTOO que no respetan las condiciones de comercialización establecidas. Entregaremos consejos que son muy de real importancia para dejar en la situación más ventajosa posible a los Hoteles y alojamientos turísticos.

CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓN

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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