Qué ofrecemos como escuela con más de 10 años de trayectoria
Desde CESAE entendemos que para desarrollar una excelente formación en Revenue management debemos combinar en todos nuestros programas formativos la metodología teórica con el desarrollo de una práctica real que pueda aplicarse a situaciones del mercado actual.
En CESAE se desarrollan clases magistrales, y se utilizan todo tipo de herramientas parametrizadas para la resolución de casos reales.
En este curso, por ejemplo, aprenderemos a utilizar herramientas que facilitan el trabajo diário del Revenue Manager de tercera generación.
La metodología de este curso es similar a la que utilizan otras universidades de prestigio internacional como las de Cornell, la de Lausana, la Universidad de Boston, la de Florida o la de Hong Kong entre otras.
Metodología teórica y práctica aplicada las exigencias del sector
Nuestra metodología se basa en 4 principios fundamentales :
- Nos adaptamos al nivel del alumno. Entendemos que el proceso formativo tiene que ser útil y que cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje distinto.
- Incorporamos recursos didácticos tecnológicos y herramientas de comunicación en el proceso formativo.
- Ofrecemos apoyo personalizado en todo momento. Contarás con un tutor especialista para cada módulo que resolverá todas tus dudas y te ayudará en la realización de los casos prácticos.
- Contamos con una Guía metodológica del alumno para que el alumno sepa en cada momento su progreso y su consecución de objetivos. Asimismo se mantendrá actualizada la información sobre su progreso y los resultados evaluativos de las actividades realizadas.
Recursos didácticos innovadores y una plataforma e-learning propia
Ofrecemos un apoyo personalizadopara formar a los mejores profesionales del sector turístico
Abierta las 24 horas los 7 días de la semana para que estudies a tu ritmo y en los horarios que tú elijas. Trabaja con las últimas tecnologías de la web, comunícate en cualquier momento con el tutor o el resto de compañeros, participa en nuestros chats o escribe en nuestro blog y empieza a publicar tus conocimientos en el sector turístico. Dispondrás de todo lo necesario para tu aprendizaje: foros, webinars, seminarios presenciales, chats y clases magistrales.
- Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de capacitación a través de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
- Video clases en streaming: para reforzar los conocimientos aprendidos en las diferentes materias y que te permitirán ampliar, reforzar o adquirir las capacitaciones adquiridas. Cómodo, práctico y accesible desde cualquier dispositivo y lugar
- Learning by doing: Metodología de estudios basada en el método del caso, cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
- Utilización real de las más importantes Herramientas tecnológicas para la monitorización y gestión del Revenue Manager y el Marketing de alojamientos: Benchmarking, Princing Dinámico, Upselling, Competidores, Reputación Online. La transformación digital del proceso de Revenue que hace más fácil tu trabajo diario
Cómo evaluamos al alumno
En este programa de Revenue Management 3.0, la calificación de cada asignatura es el resultado de dos tipos de evaluación:
- La evaluación continua que incluye:
- Estudio del Contenido didáctico: adquisición de los conceptos mediante la lectura de los manuales de la asignatura y el visionado de las diapositivas del Aula Virtual.
- Test de Evaluación: realización de los test de evaluación tras terminar cada unidad didáctica.
- Foros de Debate: a lo largo de la asignatura habrá una serie de foros de debate temáticos, guiados por el tutor especialista. Alumnos y profesores compartirán sus opiniones y conocimientos para enriquecer su aprendizaje y resolver dudas.
- Participación en eventos: los eventos en los que puedes participar son online y presenciales y están programados en la asignatura. Podrás asistir a sesiones presenciales y expresar tus opiniones en los foros de debate y webinars.
- Post en el blog CESAE: El alumno deberá redactar un post o artículo de opinión sobre una temática relacionada con las asignaturas cursadas, haciendo uso de diferentes fuentes de referencia y de su capacidad de investigación.
- Los casos prácticos:
- Se realizarán de manera individual y versarán sobre situaciones que podrían pertenecer a la realidad laboral. El alumno deberá de poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para ofrecer una solución a la problemática planteada.