Qué vas a aprender en el curso de Excelencia en la Gestión del Hotel
En este programa formativo se compone de 5 módulos y se centra, en resumen, en la calidad de la gestión hotelera y todo lo relacionado con el buen funcionamiento interno del hotel.
La gestión de la satisfacción del cliente
- Análisis de las necesidades del cliente
- Evaluación de la satisfacción del cliente externo
- Mejora e innovación basada en los resultados del cliente
- La gestión del personal del hotel como proveedor interno
- La cultura de atención al cliente en el equipo del hotel
- Sistema integrado para la gestión de la satisfacción del cliente
Gestión de la calidad en el Hotel
- Gestión de la calidad en el sector hotelero
- La calidad del hotel según las normas ISO
- El ICTE y la gestión de la calidad hotelera
- El modelo EFQM de excelencia en la gestión hotelera
La gestión medioambiental
- Gestión medioambiental en el sector hotelero
- El Medioambiente en el hotel según las Normas ISO
- El EMAS versus ISO 14001
- Sistemas integrados de Gestión de Calidad y Medioambiente
- Buenas prácticas medioambientales en los hoteles
Seguridad. Prevención de riesgos laborales
- Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en el sector hotelero
- Elementos de un sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral
- Sistemas Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención
Necesidades legislativas en el sector hotelero
- Las cuestiones legales en la gestión del hotel
- La aplicación de la legislación en el funcionamiento del hotel
- La Agenda Local 21
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.