Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en gestión operativa del hotel
Este Curso tiene el principal objetivo de proporcionar una formación exhaustiva de todo lo relacionado con las operaciones que se desarrollan internamente en un establecimiento hotelero, y que todo directivo o responsable debe conocer para tomar decisiones ya sea como responsable de cualquier departamento eminentemente operativo, o desde la gerencia o dirección del hotel.
- Analizar el sector hotelero con la pretensión de estar al día de la evolución de los parámetros clave que marcan la competencia.
- Profundizar en el estudio de la realidad operativa de los distintos departamentos que componen la estructura de un hotel:
- Recepción (reservas, entrada, estancia, etc.).
- Alimentación y bebidas (incluyendo la cocina, las compras, el almacén, la seguridad de los alimentos, etc.).
- Pisos (incluyendo la lavandería y limpieza, lencería y coordinación general)
- Administración (contabilidad, intervención, resultados, etc.).
- Marketing y comercialización (incluyendo comercialización hotelera, gestión y captación, fidelización de clientes, gestión y organización de congresos, convenciones, incentivos y eventos, etc.)
Así mismo, exponemos de forma exhaustiva como deben funcionar otras actividades del establecimiento hotelero, como son: el departamento de conserjería, la animación hotelera, el servicio técnico y mantenimiento, la coordinación general entre departamentos, etc.