Qué vas a aprender en el curso de marketing y gestión comercial de campos de golf
En este programa formativo se compone de 7 módulos centrados específicamente en cómo gestionar de manera operativa un campo de golf, buscar su rentabilidad, diseñar acciones comerciales, etc.
Una adecuada gestión operativa de un campo de golf como clave del éxito
- Procesos dentro de un campo de golf
- Las operaciones de ventas y reservas. Tipos de clientes y estructura de tarifas
- Gestión del juego: los torneos de golf
- Mantenimiento del campo y las instalaciones. La figura del greenkeeper
- El día a día en la gestión administrativa de un campo de golf
- Caso práctico de aplicación
Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
- Los centros de negocio en el golf
- Dos puntos cruciales: identificación y gestión de costes
- La cuenta de resultados
- El punto de equilibrio. Claves para que un campo de golf sea rentable
- Adaptación de las tarifas a la fluctuación y necesidades de la demanda
- Caso práctico de aplicación
Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
- Dirección de Marketing de un campo de golf
- Acciones comerciales para cada centro de negocio
- Aspectos clave en las acciones de información y comercialización.
- Gestión y venta de los servicios complementarios y auxiliares.
- Caso práctico de aplicación
Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
- Particularidades de las diferentes áreas geográficas
- Relaciones con la intermediación turística
- Relaciones con hoteles, asociaciones y otros campos
- La importancia de las relaciones institucionales en el mundo del golf
- Caso práctico de la aplicación
La escuela de Golf como acción de creación de demanda
- Importancia de la captación de nuevos usuarios
- Visión general de las reglas y la etiqueta en el golf
- Tipología de demanda en el sector del golf en la actualidad
- Principales tipos de programas de creación de jugadores
- Adecuación del campo e instalaciones a esta actividad
- Caso práctico de aplicación
Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf
- El Revenue Management en la industria del golf
- Pasos para el éxito en la gestión de ingresos en el golf
- Recomendaciones para incrementar el Revenue de un campo de golf
- Cómo llegar a ser un buen Revenue Manager de un campo de golf
- Caso práctico de aplicación.
La comunicación online en el golf
- Estrategias de Marketing online aplicadas al sector del golf
- Gestión de contenidos (blogs, web?) en el golf
- Consejos para elaborar una web adecuada para un club de golf
- Las redes sociales en la industria del golf
- La venta de green fees online
- Caso práctico de aplicación
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.