• MBA

    Dirección Hotelera y Restauración

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en el MBA en Dirección Hotelera y Restauración


ÁREA 1: OPERATIVA Y EXCELENCIA HOTELERA

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL Y DEL RESTAURANTE

  • Introducción al sector hotelero: conceptos básicos.
  • Recepción (parte I: reservas).
  • Recepción (parte II: entrada, estancias y salidas)
  • Gestión de alimentación y bebidas.
  • Departamento de pisos.
  • Departamento de administración
  • Area de comercialización hotelera.
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • El restaurante y su organización
  • La administración del restaurante
  • La elaboración de la oferta gastronómica
  • Compras, almacenes y mercancías
  • El departamento de sala
  • La cocina
  • La limpieza y la lavandería
  • La atención al cliente y las reclamaciones
  • Producción de eventos

ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • El sector de la restauración
  • El establecimiento de restauración
  • Aspectos legales en el establecimiento de restauración
  • Los clientes y las claves de satisfacción
  • Gestión financiera y administración
  • Recursos humanos
  • Habilidades directivas

ÁREA 2: EXCELENCIA HOTELERA Y CUSTOMER EXPERIENCE

EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

  • La gestión de la satisfacción del cliente
  • La gestión de la calidad en el hotel
  • La gestión medioambiental
  • Seguridad, prevención de riesgos laborales
  • Necesidades legislativas en el sector hotelero

GUEST/CUSTOMER EXPERIENCE

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (VOC)
  • Social Experience
  • Experiencia Omnicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

ÁREA 3: GESTIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • El cuadro de mando para la gestión hotelera
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión hotelera
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • Aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera

ÁREA 4: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO Y CONTROL DE COSTES EN RESTAURACIÓN

EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management total

REVENUE MANAGEMENT 3.0

  • Pricing y tecnología (pricing dinámico y paridad online)
  • Revenue Management en tiempos de crisis
  • modelos de demanda y de subasta
  • Revenue Management Vacational Rentals (apartamentos turísticos)
  • Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al Revenue Management
  • Business Intelligence y visualización y nuevos proyectos para Revenue Management
  • Entorno Digital en Turismo
  • Marketing Digital Global para Revenue Management
  • Contratación hotelera y alojamientos turísticos

GESTIÓN COMERCIAL Y REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

  • El cliente como elemento clave en la empresa de restauración
  • Introducción al Revenue Management
  • Revenue Management y la cuenta de resultados
  • Gestión de Producción
  • Menú Engineering y principios de omnes
  • Implantación del Revenue Management en restauración
  • Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
  • Neuromarketing, Eyetracking y diseño del menú
  • CRM (Customer Relationship) y plan de comunicación
  • Posicionamiento online y nuevas tendencias en restauración

ÁREA 5: MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción
  • Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente
  • Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas
  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing
  • El primer paso. Coordinación y planificación
  • El diseño del plan de marketing paso a paso
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional.

ÁREA 6: EXCELENCIA, SEGURIDAD Y NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

EXCELENCIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN RESTAURACIÓN

  • Higiene y seguridad alimentaria
  • Conservación de los alimentos
  • La calidad del trabajo en restauración
  • Operaciones de limpieza y desinfección en restauración
  • Sistemas de gestión integrada en restauración
  • Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) en restauración

NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

  • Evolución y futuro de la restauración
  • Las Nuevas Tendencias en Restauración: de la Cocina tradicional a la Cocina Tecno emocional
  • Novedades en equipamiento, instalaciones y maquinaria en cocina
  • Restauración, salud y alimentación equilibrada
  • Tendencias de Vanguardia en Sala
  • Vinos, Bodegas y Maridaje
  • Bebidas y Mixología

HERRAMIENTAS DE MARKETING Y REVENUE MANAGEMENT

Herramientas tecnologicas

Hotstats: es una herramienta de Revenue que nos proporciona información sobre nuestro hotel y sobre el compset (grupo de hoteles que nosotros consideramos competencia), estableciendo unos índices que nos ayudan a conocer cuál es la situación de nuestro hotel con respecto a nuestros competidores.

Stay APP: STAY permite a tus huéspedes gestionar de forma ágil y cómoda su estancia en tu hotel desde sus propios dispositivos móviles

PowerBi es un conjunto de herramientas que pone el conocimiento al alcance de todos y nos brinda acceder a nuestros datos de forma segura y rápida, generando grandes beneficios para nosotros y para nuestra empresa. Es un sistema predictivo, inteligente y de gran apoyo, capaz de traducir los datos (simples o complejos) en gráficas, paneles o informes por sus cualidades como la capacidad gráfica de presentación de la información, o la integración de Power Query: el motor de extracción, transformación y carga (ETL) incluido en Excel

Benchmark: Una solución única para la proyección económica de Hoteles en España, aplicando Machine Learning Predictivo

BigML: una plataforma online que cuenta con más de 75.000 usuarios -tres veces más que hace dos años, en 150 países-, entre los que se incluyen multinacionales como Pfizer, Mazda, Avast, ABN Amro o Faraday. BigML apostó por desarrollar el machine learning "como servicio", con una plataforma "programable y escalable, accesible en cuanto a precio y que ha reducido las barreras de entrada en cuanto a dificultad técnica y nivel de formación necesario para su manejo. Hace unos años, era necesaria una inversión de millones de dólares para acceder a una tecnología similar

FNS Rooms: Todas las herramientas para optimizar la gestión de tu alojamiento. Herramientas completas y eficaces que le permitirán sacar el máximo rendimiento de la manera más sencilla

PROYECTO FINAL

  • Simulador de Gestión Hotelera. Con los conocimientos adquiridos en el master y tu marca personal y/o grupal deberás elegir una estrategia que se adapte a las necesidades y objetivos de tu hotel.
  • Familiarízate con el simulador: Una vez que inicie el simulador, dedica tiempo a familiarizarte con su interfaz y funcionalidades. Asegúrate de entender cómo introducir información y cómo interactuar con él, para ello dispondrás de información detallada y tendrás la posibilidad de consultar con el tutor.
  • Define tus objetivos y estrategias: Antes de empezar a utilizar el simulador, debes tener claro, ¿Qué resultados esperas obtener? ¿Qué estrategias quieres probar? Tener objetivos y estrategias claros te ayudará a enfocar tus esfuerzos y a sacar el máximo provecho del simulador.
  • Experimenta con diferentes escenarios y estrategias: Una vez que estés listo, experimenta. Introduce diferentes variables, como precios, ocupación, costes y campañas de marketing para ver cómo afectan al rendimiento del hotel. Recuerda que estamos en un escenario virtual, si fuera la vida real sería diferente ¿o no?
  • Analiza los resultados: Después de cada trimestre, analiza los resultados y evalúa si tus objetivos se han cumplido. Si no es así, vuelve a definir tus estrategias y prueba de nuevo. Trabaja un dossier cada trimestre analizando los resultados para avanzar tu memoria o dosier. ¡No lo dejes para el final!

Los simuladores son herramientas poderosas que nos permiten aprender y experimentar con diferentes escenarios, pero no reemplazan la experiencia real en la gestión hotelera

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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