Qué habrás conseguido cuando completes tu formación
En este Curso de Organización de la gestión interna de un establecimiento de Wellness y SPA, nos involucramos en exclusiva en lo que es toda la organización interna del Centro. Así, profundizamos desde un enfoque necesariamente práctico en toda la actividad profesional del sector que se desarrolla en todos y cada uno de los departamentos de un establecimiento de Wellness y SPA. Así:
- Gestionar el personal del Centro: la organización funcional, la comunicación interna, la definición de perfiles idóneos, la selección, etc., sin olvidar las claves de la motivación como factor de éxito.
- Establecer todos los procedimientos de funcionamiento, desde las compras, pasando por la captación y alta del cliente, el mantenimiento, hasta la aplicación de la normativa existente, con el tratamiento del agua, entrenamiento del personal, etc. Incluimos aquí, lógicamente, los procedimientos de gestión relacionados con los distintos servicios ofrecidos por el Centro.
- Aprender todo el contenido financiero que es necesario tener controlado en el día a día del negocio: Los Presupuestos, los cobros y pagos, la cuenta de resultados, etc., con inclusión de un Cuadro de Mando de las áreas del negocio. No olvidamos un aspecto muy importante como es la gestión de un Centro Wellness y SPA como parte de un hotel.
- Desarrollar aquellos aspectos relacionados con dos facetas que es necesario conocer para un profesional del Sector de Wellness y SPA:
- La anatomía y fisiología humanas
- La dietética y nutrición.