Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en Revenue Management Avanzado
Este curso requiere que el alumno tenga un nivel avanzado en la gestión operativa del revenue dentro del establecimiento hotelero. A partir de este conocimiento de base se desarrolla todo el programa:
- Aprender a gestionar la rentabilidad hotelera desde una perspectiva distinta aplicando una segmentación diferente del cliente. El objetivo es: poder analizar la rentabilidad por tipo de cliente. Así, profundizamos en la creación de valor para el hotel a través del Business Revenue Intelligence, previsiones dinámicas y optimización del booking y la compresión de precios.
- Desarrollar como se relaciona el Revenue Management desde esta posición con el marketing y las finanzas. Así, avanzamos en la gestión de canales y mercados, ajustándonos a la elasticidad del precio, empleando técnicas econométricas aplicadas al revenue avanzado, dentro del set competitivo más adecuado.
- Rediseñar el mix de servicios orientándolo al revenue superior, comprobando los efectos sobre la rentabilidad del hotel. Analizar también la problemática real sobre los grupos y su efecto sobre la cuenta de resultados, y sopesar los efectos y el alcance de la aparición de las economías de escala.
- Crear y desarrollar estímulos y campañas de Up-Selling, Cross-Selling y Down-Selling, con la aplicación efectiva del Total Selling en hoteles.
- Posibilitar el tomar contacto con los mejores profesionales de Revenue Management y de Comunicación 2.0 del Sector, pudiendo crear tu propia red de contactos profesionales.