• ERVH

    Experto en Revenue Management Hotelero

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en el Experto en Revenue Management Hotelero


Este programa formativo se compone de 6 módulos.

ÁREA TÉCNICA 1: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO

PRACTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT

  • Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
  • Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
  • Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
  • Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management

ASPECTOS CLAVE DE GESTIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera

INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management 

REVENUE MANAGEMENT SUPERIOR

  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management Total     

ÁREA TÉCNICA 2: REVENUE MANAGEMENT AVANZADO

REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSSELLING Y CROSSELLING

  • Rentabilidad hotelera aplicada al Revenue
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente 
  • Optimizando el marketing a través del Revenue y las finanzas
  • Creación de valor para el hotel a través del Revenue     
  • El rediseño del mix de servicios orientado al Revenue
  • Estrategias para aumentar las confirmaciones de reservas
  • Up-selling en hoteles
  • Cross-selling y down-selling como herramientas de rentabilidad
  • Aplicación efectiva del total-selling en hoteles

CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓN PROFESIONAL

  • Simulador de Gestión Hotelera. Con los conocimientos adquiridos en el master y tu marca personal y/o grupal deberás elegir una estrategia que se adapte a las necesidades y objetivos de tu hotel.
  • Familiarízate con el simulador: Una vez que inicie el simulador, dedica tiempo a familiarizarte con su interfaz y funcionalidades. Asegúrate de entender cómo introducir información y cómo interactuar con él, para ello dispondrás de información detallada y tendrás la posibilidad de consultar con el tutor.
  • Define tus objetivos y estrategias: Antes de empezar a utilizar el simulador, debes tener claro, ¿Qué resultados esperas obtener? ¿Qué estrategias quieres probar? Tener objetivos y estrategias claros te ayudará a enfocar tus esfuerzos y a sacar el máximo provecho del simulador.
  • Experimenta con diferentes escenarios y estrategias: Una vez que estés listo, experimenta. Introduce diferentes variables, como precios, ocupación, costes y campañas de marketing para ver cómo afectan al rendimiento del hotel. Recuerda que estamos en un escenario virtual, si fuera la vida real sería diferente ¿o no?
  • Analiza los resultados: Después de cada trimestre, analiza los resultados y evalúa si tus objetivos se han cumplido. Si no es así, vuelve a definir tus estrategias y prueba de nuevo. Trabaja un dossier cada trimestre analizando los resultados para avanzar tu memoria o dosier. ¡No lo dejes para el final!

Los simuladores son herramientas poderosas que nos permiten aprender y experimentar con diferentes escenarios, pero no reemplazan la experiencia real en la gestión hotelera

Simulador

HERRAMIENTOS TECNOLÓGICAS DE SEGUIMIENTO Y MONITORIZACIÓN HOTELERO: GESTIÓN-MARKETING-REVENUE

Herramientas

D-Edge: D-Edge es el proveedor nº1 a nivel europeo y el 3º del mundo en tecnologías de distribución hotelera y actualmente cuenta con aproximadamente 11.000 clientes en más de 100 países.

Ota Insight: OTA Insight provee al hotelero de las herramientas necesarias para sacar el mayor partido a las tendencias del mercado, a los movimientos de los competidores, aparte de controlar la distribución de sus precios y de su posicionamiento en los canales de distribución online.

Beonprice Competidores: es la herramienta de Benchmarking de BeOnPrice, en la que, de un solo vistazo, se muestran todas las tarifas de las diferentes tipologías de habitaciones, tanto del hotel como de su set competitivo.

Hotstats: HOTSTATS es una herramienta de Revenue que nos proporciona información sobre nuestro hotel y sobre el compset (ò grupo de hoteles que nosotros consideramos competencia), estableciendo unos índices que nos ayudan a conocer cuál es la situación de nuestro hotel con respecto a nuestros competidores.

Stay APP: STAY permite a tus huéspedes gestionar de forma ágil y cómoda su estancia en tu hotel desde sus propios dispositivos móviles.

DeepUpsell: Gracias al Machine Learning Predictivo, identificamos los artículos de up y cross-sell con mayor probabilidad de compra por cada cliente, 24 horas antes de su llegada al Hotel.

Bookassist: Bookassist es una empresa tecnológica que ofrece a sus clientes diferentes herramientas de software, todas ellas enfocadas a permitir que los hoteles construyan su marca on-line, aumenten las reservas directas y optimicen sus resultados. Proporciona una solución 360º a los establecimientos hoteleros para mejorar la contribución de la página web y la rentabilidad de las reservas.

STR Global: dedicada al benchmarking, comparación de resultados empresariales, principalmente en el entorno turístico y más concretamente en hoteles.

Benchmark: Una solución única para la proyección económica de Hoteles en España, aplicando Machine Learning Predictivo.

FNS Rooms: Todas las herramientas para optimizar la gestión de tu alojamiento. Herramientas completas y eficaces que le permitirán sacar el máximo rendimiento de la manera más sencilla

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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