Curso de Revenue Management 3.0
El período de pandemia ha traído muchísimos cambios en la sociedad y sobre todo en el turismo, y en la gestión de hoteles. El área de Revenue Management sigue y seguirá marcado un papel fundamental en la sostenibilidad de los establecimientos turísticos pero esta sostenibilidad en los ingresos futuro del hotel y en tu mismo plano laboral, pasan por el hecho de que también cambies tu enfoque, actualices tus metodologías de trabajo y te apoyes mucho más en tecnologías con un coste reducido o un ROI muy alto, que te permitan un mayor espectro de trabajo y toma de decisiones..
El hecho de que los apartamentos turísticos hayan ganado terreno a los hoteles ¿se debe a una falla en la legislación o se debe a que no has estado atento todos estos años a lo que realmente la demanda necesitaba?
Piensa en el Turista digitalTambién las OTAs han ganado tanto terreno a los mismos hoteles ¿es una falla en la legislación o se debe a que has estado acostumbrado a usar los Business Intelligence y los datos "gratuitos" que te ofrecen estas plataformas para analizar tus históricos y tus competidores? ¿Por qué su penetración es tan alta y tu web recién ahora con pandemia le das la importancia debida?:
Ahora todo esto es obvio, ¿pero hace 10 años atrás lo veías?En este curso tendrás todas las herramientas tecnológicas que un buen Revenue Manager post pandemia, digital 3.0 debe tener y saber ocupar para estar atento de forma proactiva a cualquier cambio de escenario ampliar las sinergias de trabajo con otros departamentos en especial con Marketing y con IT. Con este curso podrás responder de forma anticipada a las anteriores preguntas, y mejor aún tendrás herramientas para tomar decisiones y evitar que esto vuelva a ocurrir
En la era de la digitalización los clientes dejan a su paso su huella (preferencias, opiniones, etc), hay dispositivos que emiten remotamente datos y empresas que son partners compartiendo información. El futuro de los establecimientos turísticos pasa por la recopilación y análisis de todo tipo de datos para plantear estrategias, mejorando la toma de decisión en Revenue Management, y logrando una personalización efectiva en Marketing..
En CESAE Business & Tourism School llevamos más 15 años formando profesionales, somos una escuela de negocios de referencia en el sector y en continua evolución de la mano de las mejoras cadenas hoteleras y profesionales selectos que te acompañan durante tu proceso formativo. El Especialista Universitario en dirección y gestión hotelera consigue capacitar a los alumnos para mejorar sus competencias en las áreas de dirección estratégica, Revenue Management hotelero, excelencia y operativa del hotel y Marketing online, así como las claves en la gestión y análisis financiero. Todos nuestros másteres, programas y cursos se imparten mediante una metodología online.
El Curso de Revenue Management 3.0 con un enfoque práctico y caso de usos reales, te descubre la importancia del Revenue Management, del Marketing Digital, la analítica y las tecnologías proporcionando las mejores prácticas en hotelería y turismo en los entornos Business to Business (B2B) y Business to Consumer (B2C).
Salidas profesionales tras terminar la formacion
Nuestro objetivo es que, al finalizar el programa, puedas adquirir o mejorar tus competencias para mejorar tu cualificación en los siguientes puestos::
- Profesionales del sector de hotelería y turismo, en especial Revenue Manager, que buscan mejorar su carrera profesional orientándola hacia las nuevas tecnologías y el Marketing Digital.
- Directivos, Gerentes, Manager de las áreas de Negocio del sector Turismo, que quieran ampliar conocimientos y potenciar el área de Revenue Management y Marketing
- Directores de hotel, jefes de alojamiento que a través de la analítica y tecnologías puedan mejorar su toma de decisiones y la personalización de clientes.
- Recepcionistas y personal base que quieran adquirir nuevos conocimientos para progresar en su carrera dentro del sector hotelero.
¿Qué título conseguiras al finalizar el curso de Revenue Management 3.0?
Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio CESAE Business & Tourism School.
Duración y créditos del curso de Revenue Management 3.0
El Curso de Revenue Management tiene una duración de 60 horas
La próxima convocatoria es el: 02/12/2024.
Modalidad de estudios para la formación
Se realiza en modalidad online con el apoyo y seguimiento de nuestros profesores y profesionales expertos en cada una de las áreas de contenidos del programa.
Prácticas en empresas reconocidas del sector
En función del programa formativo que se está cursando nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación.
Aspectos económicos
La Escuela de Tuismo CESAE Business & Tourism School ubicada en Madrid permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.
Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Estatal.
Puede consultar todas las modalidades de financiación o las condiciones de bonificación de la Fundación Estatal contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email
Si estás interesado en otros cursos de revenue y programas de revenue management puedes consultar nuestros:
Programa Superior en Revenue Management
Experto en Revenue Management del Sector Turismo
Curso de Big Data y Business Intelligence para el Sector Hotelero
Curso de Revenue Management Avanzado; Rentabilidad Hotelera, Upselling y Cross Selling