Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en Turismo MICE, comunicación y eventos
Desde CESAE programamos esta formación con el fin de que todos los alumnos matriculados asimilen y desarrollen conocimientos y habilidades que les permitan enfrentarse con éxito a los retos producidos en el ámbito profesional en el campo de la comunicación y gestión de eventos dentro del sector turístico. A lo largo del curso el alumno adquirirá una serie de competencias que le permitirán estar altamente cualificado para desempeñar funciones relacionadas con la gestión de turismo MICE, internacional, protocolo y gestión de eventos de las diferentes tipologías de empresas del sector turístico.
- Tener una visión 360º sobre la gestión de eventos MICE, (Meetings, incentives, conferences, and exhibitions) que supone uno de los puntos más fuertes a nivel ventas en el sector de organización de eventos.
- Coordinación y planificación de planes estratégicos de marketing nacional e internacional en entornos MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) así como su control y seguimiento.
- Potenciar la toma de decisiones mediante el aprendizaje y control de habilidades sociales. Cuestiones como el liderazgo, gestión del tiempo, de personas, las habilidades directivas y otros aspectos claves en la gestión de eventos MICE.
- Desarrollar y asegurar la correcta prestación de los servicios propios de la empresa mediante una visión global e integradora del concepto de negocio y de la industria MICE.
- Conocer la organización de actos en cualquiera de los sectores sociales existentes en la actualidad (oficiales y no oficiales)
- Conocer los procesos de organización de un evento y su aplicación en entornos MICE.
- Desarrollar las habilidades necesarias para la correcta organización de eventos y comunicación adaptando el protocolo más adecuado a las nuevas tendencias de la sociedad en entornos MICE
- Conocer las tipologías de protocolo y su importancia empresarial. Sector MICE
- Desarrollar áreas de comunicación con canales y herramientas fundamentales potenciando la función de las relaciones públicas.
- Ejecutar una excelente planificación comercial y llevar a cabo las acciones comerciales oportunas que maximicen la calidad los servicios prestados.