Qué vas a aprender en el Programa Superior en Turismo MICE, Comunicación y Eventos
HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN
- La comunicación interpersonal en la empresa
- La negociación
- Hablar en público
- Control del estrés
- Trabajo en equipo
- Gestión del tiempo
- Coaching
- Asertividad y estilos de personalidad
- Inteligencia emocional
- Organización personal y profesional
PROTOCOLO. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS MICE
- Relaciones multidisciplinarias en el marco de la comunicación corporativa internacional.
- La aplicación de las técnicas de protocolo.
- Protocolo social como herramienta de relaciones interpersonales.
- Protocolo militar
- Atención al cliente y adaptación a las diferentes culturas internacionales.
- Hostería. Ejecución integral del menú engineering.
- Organización operativa de banquetes.
- Eficiencia en la gestión de equipos de trabajo.
- Aplicación de las técnicas de organización de eventos.
- Ejecución del evento: planificación y producción.
- Organización de congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales.
EVENTOS. COMUNICACIÓN, MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS
- Las relaciones públicas como clave de éxito en la comunicacion corporativa.
- Las prácticas de relaciones públicas internas y externas (online y offline).
- El plan de relaciones públicas aplicado a empresas del sector turístico internacional.
- La comunicación en el marketing estratégico como generador de ventas.
- Marketing relacional aplicado a empresas del sector turístico nacional e internacional.
- Organización de eventos en entornos globales.
MARKETING ESTRATÉGICO: EVENTOS, TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES
- Herramientas innovadoras en el marketing estratégico. Sector MICE
- Centralización de la estrategia en el cliente
- Gestión operativa del plan de acción. Sector MICE
- El primer paso. Coordinación y planificación. Sector MICE
- El diseño del plan de marketing paso a paso. Sector MICE
- Control y seguimiento del plan de marketing internacional. Sector MICE
- Eventos, tecnología y redes sociales
En la organización y realización de actos corporativos empresariales hay un despliegue de protocolo muy amplio. Que requiere de profesionales de alto nivel para apuntalar lo que el sector espera. Los eventos académicos también tienen un protocolo muy especial. Los actos de grado, conferir premios, homenajes, doctorados honoris causa, en cada uno existe un protocolo a seguir. Los actos protocolares se encuentran en ambientes políticos, diplomáticos, de relación intergubernamental, posesión de cargos, etc.
En todas las áreas anteriormente citadas, hay un despliegue que requiere de profesionales altamente cualificados, que internalicen el tipo de evento y el protocolo adecuado. El caso práctico de aplicación profesional se desarrollará en un entorno real donde se trata de organizar un Congreso Internacional dentro del hotel. El proyecto se realizará desde dos perspectivas:
- Gestión del Departamento de Eventos
- Gestión de la Secretaría Técnica