07/10/2010

Siguiendo con el post de ayer CHECKLIST REVENUE MANAGEMENT EN ESPACIOS FUNCIONALES (I) hacemos la segunda entrega de esta trilogía.

CALENDARIO

Se debe analizar también las fechas solicitadas con el calendario de demanda de nuestros históricos y previsiones haciendo especial hincapié en aquellos picos de demanda fuertes. Hace tiempo en estos posts explicaba la estrategia a llevar a cabo.
Existe la posibilidad, mediante datos históricos y analizando los futuros eventos del destino de prever cuales son las fechas en las que hay demanda de salones. Estas fechas hay que analizarlas muy bien con antelación. Habitualmente el negocio que generan los grupos es muy superior al de individuales y debemos asegurarnos de tener suficiente stock para atender esa demanda, en principio más rentable.


WASH DE GRUPOS (CUMPLIMIENTO RESPECTO A LA SOLICITUD INICIAL)

Cuando un grupo solicita una cotización pocas veces acierta al 100% con respecto a las necesidades finales (número de habitaciones, número de servicios, fechas etc.). Estas diferencias suelen ser más frecuentes y grandes que en reservas individuales.

ESTABLECIMIENTO OFICIAL O SATÉLITE

Si se trata de un evento grande y el organizador busca un "establecimiento official" del evento es conveniente pasar dos presupuestos: Uno en caso de que el organizador decida utilizar el establecimiento como el oficial para el cual se le dará un mayor número de habitaciones a menor precio y con tarifas reducidas también para el resto de servicios y otra con precios superiores si el establecimiento es elegido como "satélite" para otros clientes que no haya disponibilidad en el establecimiento oficial. De esta manera el organizador podría ver la oferta con el indicado descuento (el hecho de ver que se beneficia de un descuento es positivo en cualquier gestión comercial) y por otro lado se está adecuando la cotización al mayor número de necesidades posibles.

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