La dirección hotelera moderna dista mucho de aquella profesión que parecía estar relacionada con una buena imagen y la mera representación de la propiedad en el hotel. Hoy en día se requiere un compendio de conocimientos (idiomas, economía, presupuestos, reputación online, etc.) y habilidades (gestión de equipos, anfitrionaje, satisfacción de clientes, ventas, etc.) que hacen de esta profesión...
Leer másEs una práctica habitual que los clientes que han reservado un hotel no aparezcan para disfrutar de la estancia. Este margen de error se debe prever, ya que imposibilita a los hoteles ser del todo efectivos. Es decir, las habitaciones vacías suponen que no se generen ingresos. Así y todo, para gestionar esta ausencia repetitiva de los clientes, los hoteles suelen llevar a cabo la práctica...
Leer másLa gestión de calidad turística es un conjunto de acciones fuertemente interrelacionadas que están destinadas a administrar tu empresa, orientándola hacia el logro de la excelencia y su mejora continua. La gestión de calidad en el sector turístico tiene la particularidad de integrar una compleja serie de factores y es indispensable para lograr el desarrollo sustentable de los destinos...
Leer másTodo negocio que preste servicios y desee crecer en el mercado debe conseguir que sus clientes estén satisfechos, que vivan la mejor experiencia, alcanzar la fidelización y que estos clientes se conviertan en la mejor publicidad de la empresa. ¿Cómo? A través de lo que hoy conocemos y trabajamos como Guest Experience. Uno de los sectores donde esta premisa es fundamental es en la...
Leer más?Blockchain es el futuro?. Seguramente habrás escuchado alguna vez esta expresión. ¡Y seguro que la volverás a escuchar! El Blockchain, o cadena de bloques, no es más que una base de datos compartida, formada por cadenas de bloques (de ahí el término Blockchain) rellenos de información y diseñados para que cumplan tres propósitos muy específicos. ?Primero: Inmutabilidad - todo lo que...
Leer másSi estás pensando en ampliar tu formación o iniciar tus estudios en turismo, lo primero que debes decidir es la tipología del curso / máster que vas a realizar. Hoy en día, gracias a Internet, es mucho más accesible optar a un amplio abanico de posibilidades. Elearning, a distancia, online? Son sólo algunos de los formatos actuales más demandados y utilizados por sus facilidades pero,...
Leer másLas tarifas negociadas representan una de las acciones más potentes a nivel comercial que puedes poner en marcha en tu hotel. Destinadas al segmento corporate (empesas ? turismo de negocios) las tarifas negociadas son la forma de aportar a tu negocio una serie de beneficios indiscutibles. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? Pero sobre todo ¿cómo se hace, ejecuta y analiza una tarifa...
Leer másInnovación es un cambio que introduce novedades, se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos Innovación y creatividad desde el protocolo y la organización de eventos en empresa turística Hasta la fecha, cuando se hablaba de innovación como departamento, se cometía el error de pensar en algo relacionado con el mundo tecnológico; según este criterio...
Leer másGuest Experience o Experiencia de Invitado, se define, de una forma genérica y rápida, como el contacto que tiene un cliente real o potencial con nuestra marca. Muy relacionado con Customer Experience o Experiencia de Cliente, es algo que ocurre queramos o no, es la experiencia que tendrá el cliente cuando contacte contigo, ya sea mediante la web, por teléfono, redes...
Leer másLa importancia del Guest Experience en un hotel urbano La industria hotelera y de viajes se ha visto fuertemente afectada por innovaciones en procesos y procedimientos y la integración de las nuevas tecnologías a las operaciones diarias y comerciales. Asimismo se ha vuelto más exigente la idiosincrasia de los consumidores finales, quienes son cada vez más hábiles al planificar sus viajes y...
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