• Bienvenido al Blog de CESAE.

    Turismo, Dirección Hotelera, Revenue Management y Gastronomía.

    CESAE Business & Tourism School | Blog
 
21/12/2016

Las personas que ponen en marcha un hotel, desde la persona encargada de la limpieza hasta la que lo dirige, suelen estar cargadas de experiencias, las que tienen más anécdotas vividas, las que han tenido que resolver todo tipo de situaciones improvisadas, trato con la gente, etc. Por eso te traemos una recopilación de las anécdotas más curiosas que nos han llegado desde todos los rincones del...

Leer más
11/09/2013

Estimados seguidores, buenos días. Hoy os dejamos un Post escrito por Stefanía Ballota, alumna de Latinoamérica, que estudia el Máster en Dirección y Gestión Hotelera en Latinoamérica que nos invita a conocer las mejores estrategias competitivas y la diferenciación en la Hostelería. Debido al frenético ritmo de vida en el que nos vemos inmersos, las vacaciones cada vez son más necesarias y las...

Leer más
05/03/2013

Iñigo Cumela, que está estudiando el MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - Executive, Área La Excelencia en la Gestión Hotelera, nos habla en este Post sobre la importancia de las necesidades del cliente en un Hotel, esperamos que os guste. A lo largo de la historia el concepto de calidad hotelera ha ido evolucionando. En un principio, de hecho, consistía en un aspecto...

Leer más
28/02/2013

Estimados seguidores, os dejamos de nuevo un Post que ha escrito uno de nuestros alumnos Marcos González del PDGH Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera, sobre las reservas de último minuto. Por todos es sabido como las agencias de viajes on line, debido a la revolución de la web 2.0, coparon la mayor parte de la comercialización del sector hotelero (según la Confederación Española...

Leer más
13/12/2012

Desde que CESAE Business&Tourism School arranca en 2003 hemos dirigido siempre nuestro mayor esfuerzo a la formación de profesionales que al terminar sus programas formativos fueran capaces de desarrollar tareas en puestos de dirección y de responsabilidad. Pronto asumimos que nuestra experiencia en gestión hotelera nos permitía desarrollar una estrategia formativa vinculada a uno de los...

Leer más
06/09/2012

Estimados seguidores, hoy os dejamos un Post sobre Gestión Hotelera, esperamos que os guste. A lo largo de la historia, el interés de las empresas por conseguir la satisfacción continua de las partes involucradas en la misma ha ido creciendo hasta el punto de convertirse en un objetivo más importante que los resultados financieros, particularmente desde el momento en que las empresas ven que el...

Leer más
06/07/2012

Estimados lectores, hoy os dejamos un Post sobre Gestión Hotelera, para la reflexión sobre el Low Cost en los Hoteles, qué os parece a vosotros? Bueno esperamos que paséis un buen fin de semana, hasta la semana que viene. Perfil turista low cost: Probablemente un ejecutivo de entre 30 y 40 años, que habla varios idiomas, muy informado y que busca experiencias únicas a la vez que no quiere...

Leer más
19/04/2012

Hola buenos días, os dejamos un Post de una Alumna que está estudiando el Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera, sobre la segmentación del mercado, esperamos que os resulte de vuestro agrado. La segmentación de mercado se define como "el proceso de dividir un mercado en grupos más pequeños que tengan características semejantes". El concepto de segmentación es, probablemente, uno de...

Leer más
29/03/2012

Estiamdos seguidores, os dejamos un Post muy interesante sobre la Recepcion de un Hotel, para que valoremos su imporancia dentro del mismo. De todos los departamentos de un hotel, el de recepción es el que se constituye como departamento central del hotel, desde el que se desarrollan las relaciones tanto con clientes como con el resto de trabajadores de los otros departamentos. Partiendo de un...

Leer más
15/03/2012

Hoy abrimos el Blog, con un Post sobre Gestión de Empresas, que esperamos que os pueda servir para coger ideas, feliz jueves!!!! Para empezar hay que dar una definición de calidad: CALIDAD EQUIVALE A SATISFACER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS RAZONABLES DE LOS CLIENTES A UN PRECIO IGUAL O INFERIOR AL QUE ELLOS ASIGNAN AL PRODUCTO O SERVICIO, EN FUNCIÓN DEL <<VALOR>> QUE HAN...

Leer más

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información