Revenue Management en los tours Si el Revenue Management es una gestión empresarial que se aplica a la optimización de ingresos y que, además, como uno de los principios básicos es la aplicación de las tarifas más económicas cuando se tiene una previsión de una demanda baja y tarifas más altas cuando esta demanda tiene una previsión de ser también más alta. Debemos tener en cuenta que a través...
Leer más¿Qué es el GOP de un hotel? El GOP (Gross Operating Profit) o Beneficio Bruto Operativo es un indicador financiero que mide la rentabilidad y el desempeño del hotel o de cada una de las áreas donde se aplique: Revenue Management, Ventas, Alimentos y Bebidas, Operaciones, Administración, Marketing, abarcando la totalidad de conceptos operacionales del hotel. Para calcularlo es...
Leer más"La decisión más importante para una empresa es la fijación de precios. Si ésta cuenta con el poder de subirlos sin perder oportunidades de negocio frente a un competidor, es una empresa muy buena. Pero si debe ‘rezar’ antes de subir el precio un 10%, entonces es una empresa terrible". Warren Bufet (gran Inversor mundial) "Menos del 15% de las empresas llevan a cabo estudios sistemáticos...
Leer másRevenue Management: de la intuición a la certeza con Big Data Analytics "Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos."Avinash Kaushik. Evangelizador de Marketing Digital para Google ¿Cuál sería tu sensación en una reunión de trabajo donde piden tu opinión, pero no te ha dado tiempo para analizar y no tienes algún número donde apoyarte? La sensación...
Leer másPrecios Dinámicos, todo lo que necesitas saber. ¿Incertidumbre post Covid-19? "Si tengo 2.000 clientes en una ruta determinada y tengo 400 precios diferentes, obviamente pierdo 1.600 precios". Robert L. Crandal, ex CEO de American Airlines “La clave para lograr una buena implementación de precios dinámicos es un buen pronóstico” Stephen Powell, ex SVP Ventas Internacionales "La resistencia...
Leer másLas reglas del juego están cambiando “Los últimos 8 años el PIB per cápita mundial creció un 40%” (Banco Mundial) “Los Millennials y Centennials (nacidos después de 1980) representarán ya el 60% de la fuerza laboral. Durante el 2025 controlarán el 47% de los fondos del planeta”(BBVA) “Hoy en día, más del 82% de los Millennials que trabajan remotamente, son más leales hacia sus...
Leer másForecast: Todo lo que necesitas saber What, Why? – ¿Qué es y por qué es importante el Forecast? Forecasting es la técnica más importante y compleja dentro de las funciones de revenue management hotelero, siendo la guía para alcanzar los resultados a futuro. Comúnmente, el Forecast o Pronóstico es la base del Presupuesto anual o Budget, definiendo los Ingresos por volumen de reservas,...
Leer másDefinición de ADR Hotel ADR (Average Daily Rate) se conoce en español como Tarifa Media Diaria, este indicador es la tarifa media disponible que resulta de todas las tarifas de un establecimiento de la industria hotelera, es decir el precio medio de venta por habitación que se les ha cobrado a los huéspedes. Conocer este indicador es necesario para poder medir el rendimiento...
Leer más¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si no estás relacionado con el sector hotelero, pero si quieres formar parte del mismo, debes tener muy claro qué significa ya que es el más importante medidor de la industria hotelera. Este KPI del sector hotelero valora el rendimiento financiero de una cadena o establecimiento, refiriéndose siempre a un...
Leer más¿Qué es el llamado GOPPAR? El GOPPAR es otro de los indicadores de rendimiento más utilizados a la hora de gestionar hoteles. Por ello, para ser experto en Revenue Management es necesario dominar este indicador, tanto como los otros. Las siglas de este indicador proceden del término inglés "Gross Operating Profit Per Avaliable...
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