Mayoristas de viajes: la nueva generación de B2B Dentro de un entorno de mercado en el que todos quieren “prescindir de los intermediarios”, los touroperadores se han visto obligados a reinventarse hasta convertirse en plataformas de distribución turística. En este post revisaremos las principales estrategias que han desplegado hasta completar ese proceso de cambio, reflexionaremos sobre su...
Leer másLa profesión del agente de viajes en un mundo digital ¿En qué lugar queda el agente de viajes en un sector dominado por la automatización de servicios y la digitalización de actividades? ¿Cómo ha de adaptarse a este entorno desde el punto de vista de la formación y las salidas laborales? En las siguientes líneas, para comenzar, vamos a defender esta profesión en el contexto de la...
Leer másBig data en turismo: aplicaciones prácticas actuales y futuras Se puede decir que los grandes datos son la mayor oportunidad para que las empresas de viajes adopten una estructura cambiante respecto su entorno. Ofrece el potencial de un gran cambio para todas las empresas de viajes, permitiéndoles mejorar tanto el negocio como la experiencia de viaje. Sin embargo, al igual que con cualquier...
Leer másDiferencias entre hotelería y turismo No es raro encontrarse, tanto en las conversaciones cotidianas del sector como en artículos, posts e incluso bibliografía especializada, que muchas personas y autores identifican los términos ‘hotelero’ y ‘hostelero’ u ‘hotelería’ y ‘hostelería’. Parece más claro para la mayoría de las personas y profesionales que el término ‘turismo’ se refiera a una...
Leer másDiplomatura en Turismo: contenidos y salidas profesionales La reciente entrada en vigor del Real Decreto que redefine la organización y las estructuras de las enseñanzas universitarias oficiales en España, incluye un hecho novedoso para todos los actores implicados en la formación turística: tras años de reivindicaciones, el turismo ha sido reconocido como área de conocimiento en la universidad...
Leer másMejores universidades del mundo para estudiar turismo Sin duda, una de las decisiones más importante en la vida de un estudiante es elegir qué y dónde estudiar. Es una decisión que puede marcar tu futuro y tu vida profesional, por este motivo hay que evaluar diferentes factores para tomar la mejor decisión. A continuación, se muestran algunos de los principales requisitos para elegir en qué...
Leer más¿Cuántos años dura la carrera de administración hotelera? En la actualidad, cada vez hay más formas de estudiar administración hotelera a causa del auge constante del turismo en los últimos años y debido a la cantidad de oportunidades de trabajo que ofrece en la mayoría de países del mundo. Esta carrera ofrece la posibilidad formar parte de la gran industria hotelera y turística, a la vez que...
Leer másEntre los debates candentes en el sector, uno de los que más interés despierta es de los entes de promoción turística o DMO (Destination Marketing Organizations). Ante el desbordante crecimiento turístico mundial, las reflexiones giraban en torno a la visibilidad de las marcas, la comunicación de las experiencias locales y, de manera recurrente, la evolución hacia una gestión integral del...
Leer másEn línea con las tendencias empresariales, las Agencias de Viajes se están convirtiendo en proveedores globales de servicios. Esta nueva realidad, marcada por la transformación digital y la deslocalización del trabajo, hace que debamos revisar y actualizar las clasificaciones convencionales de Agencias de Viajes existentes Clasificación de los tipos de Agencias de...
Leer másEl sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años, especialmente durante lo que llevamos de siglo, donde la cifra de desplazamientos ha crecido nada menos que más de un 55% desde el año 2000. Sin embargo, muchas empresas del sector todavía tienen mucha improvisación en su comunicación, y se suelen identificar con intensa presencia en las redes sociales. Obviamente estas son muy...
Leer másPágina 2 de 4