• Bienvenido al Blog de CESAE.

    Turismo, Dirección Hotelera, Revenue Management y Gastronomía.

    CESAE Business & Tourism School | Blog
 
06/10/2010

Hoy leía el artículo A revenue driven checklist for function space management. Me ha resultado tan interesante que he decidido hacer una serie de tres post resumen de este en español con el fin de hacer este checklist accesible a quien no domine el inglés así como completarlo con algunas apreciaciones y otros posts que escribí en su día sobre el tema. ANÁLISIS Cada grupo debe ser analizado en...

Leer más
24/09/2010

Linkedin es quizás la red profesional más extendida a nivel internacional. En esta red existe la posibilidad de crear grupos donde los usuarios de la red pueden hacerse miembros y compartir conocimientos, ofertas de trabajo y otros temas de interés sobre diferetnes temas de manera muy segmentada. En CESAE utilizamos esta red de muchas maneras y la principal es nutrirnos de conocimientos y de...

Leer más
15/08/2010

Hoy leemos en Hosteltur el artículo"Los comerciantes de Mallorca dicen que el todo incluido es "pan para hoy y hambre para mañana", nos gustaría hacer una reflexión sobre dicho artículo no solo ya en Mallorca, sino en la totalidad de nuestras islas e incluso en algunos destinos peninsulares. El todo incluido ciertamente es una formula para clientes con un perfil que busca el "alto consumo a...

Leer más
27/07/2010

En el último estudio realizado por la Hospitality Sales and Marketing Association International (HSMAI) sobre el Marketing en Hoteles encontramos unos datos realmente esperanzadores (resaltar que es un estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos en Abril de 2007). Resumimos los siguientes: Cerca del 70% de los hoteleros declaran que los canaels online son los más rentables de todos. El...

Leer más
08/07/2010

Estamos acostumbrados a ver soluciones de Gestión Empresarial que por un lado están obsoletas y por otro son excesivamente caras. Hoy nos encontramos con EinesTIC 2.0 una buenísima noticia para autónomos y micropymes. Se trata de un proyecto interesante que consiste en el desarrollo de un paquete informático libre el cual fue presentado ayer en Barcelona EL proyecto está basado en...

Leer más
02/07/2010

Ahora que las empresas han hecho sus presupuestos para 2010 (o los están haciendo), lo que, en mi opinión, es una manera como cualquier otra de perder el tiempo, me gustaría ofrecer mi análisis sobro la evolución económica de España y más concretamente del sector turístico en los próximos años. Empezaré diciendo que nadie sabe lo que va a pasar y que en temas económicos y financieros el futuro...

Leer más
01/07/2010

Que el Revenue Management, es más que una moda pasajera está más que demostrado. Que esta técnica de gestión de ingresos hoteleros está estrechamente relacionada con la tecnología también. Ya anunciaba en mi blog personal hace no mucho que alguna empresa estaba apostando por la tecnología móvil para desarrollar herramientas de Revenue Management. Hace poco RateTiger lanzaba su herramienta...

Leer más
23/06/2010

Hace un par de meses leía este artículo. La Superbowl partido final de la National Football League, principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos paraliza el país de costa a costa, tal es la importancia de dicho evento que son los propios organizadores quienes deciden la Minimum Length of Stay o Mínimo de estancia. Esta es quizás la herramienta de control de...

Leer más
17/06/2010

Podemos definir la Dirección Estratégica como el proceso proactivo, estructurado y consistente de aprovechamiento dinámico de las oportunidades externas, alineando y desarrollando las competencias y recursos internos para cumplir la misión de la empresa hotelera generando, al mismo tiempo, valor para todos sus grupos de interés. Si los Directivos de la empresa hotelera son capaces de...

Leer más
11/06/2010

El proceso de organización de cualquier evento, ya sea de ocio o de negocio, implica la elección de una sede adecuada a las características del acto. Actualmente, los hoteles ofrecen una completa oferta de salones que tratan de cubrir el mayor espectro de demanda posible, convirtiendo los espacios destinados a tal fin en lugares tan versátiles como la superficie y localización les permita. En...

Leer más

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información