Blockchain en hoteles: una realidad próxima en el sector Orígenes del blockchain Podemos considerar que la puesta en escena del primer blockchain fue con la llegada de Bitcoin en torno al año 2009. Bitcoin es una criptomoneda que resolvía el problema en el mundo digital del gasto múltiple (utilizar el mismo pago más de una vez de forma fraudulenta) sin necesidad de tener que acudir a una...
Leer másFunciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la persona o plantilla encargada del área de recepción. El recepcionista de hotel es el profesional que recibe a los huéspedes a su llegada y también el último que tiene contacto con los mismos antes de terminar su estancia. Si tuviésemos que...
Leer másBig Data para el Sector Hotelero ¿Qué es Big Data? La consultora más influyente de tecnología en el mundo (Gartner) define Big Data cuando el volumen, la variedad y la velocidad de los datos excede la capacidad de almacenamiento y de cómputo de una organización para la toma de decisiones precisa y oportuna. La razón por la cual los grandes datos se han convertido en un gran problema no solo es...
Leer másPricing en el Revenue Management: estrategias principales post pandemia Revenue Management post pandemia Cualquier negocio de servicios como el turismo necesita una estrategia de revenue management para ser sostenible. Estas estrategias se basan en dos condiciones principales como lo es la disponibilidad (ocupación) y el precio al cual se ofrece este inventario. Estas condiciones deben...
Leer másNormas ISO en hoteles: claves para orientarte ORIGEN DE LA NORMATIVA DE CALIDAD ISO La Organización Internacional de Normalización (International Standard Organization, ISO), se constituye oficialmente, después de varios antecedentes a inicios del SXX en 1947 en Ginebra, Suiza, heredera natural de la ISA, fundada en Nueva York en 1928. Actualmente, la ISO es una organización no gubernamental...
Leer másQué es MICE y qué se estudia para especializarse El acrónimo MICE, formado por las siglas en inglés de Meeting, Incentives, Conferencing & Exhibitions, hace referencia a uno de los segmentos sin duda más importantes dentro del turismo en España, los viajes de negocios. ¿Quieres saber qué tipo de eventos se incluyen dentro del área MICE, cómo se forma un buen profesional, qué conocimientos...
Leer másGestión de calidad en hoteles El abordaje, de manera planificada y sistemática, del objetivo general de la calidad en un hotel ha sufrido una evolución magnífica en las últimas décadas en todo el mundo, y en particular en la industria hotelera española, que se ha convertido de hecho en la referencia normativa para este desempeño para el resto del mundo. En las últimas décadas la industria se...
Leer más¿Qué es la gestión hotelera? La gestión hotelera es una profesión en auge debido al gran desarrollo del turismo en las últimas década. Es una profesión cuyo propósito de estudio es la gestión, administración y creación de empresas de establecimientos y servicios hoteleros. Este ámbito de estudio engloba diferentes materias relacionadas con el sector hotelero como: recursos humanos, marketing y...
Leer más¿Cuánto cuesta hacer un pequeño hotel? 1.- ¿Qué necesito para construir un hotel? Embarcarse en la aventura del negocio hotelero no es para novatos. Si en cualquier negocio es necesaria la experiencia previa y contar con un asesoramiento profesional de quien ya se ha enfrentado con anterioridad a retos similares, en el caso de un hotel lo es aún más, ya que las características del negocio, de...
Leer más“La experiencia de cliente es la base, y las tecnologías deben estar al servicio de la generación de esta experiencia, convirtiendo la información en inteligencia”. Susana Pérez, Pdta. Asoc. Apto y Hoteles Lanzarote “La tecnología debe ayudar a que seamos capaces de comprender mejor al cliente, y ofrecerle trato y servicios más personalizados”. Ramón Solá, Socio director Bed4U Hotels “Se están...
Leer másPágina 2 de 7