• Bienvenido al Blog de CESAE.

    Turismo, Dirección Hotelera, Revenue Management y Gastronomía.

    CESAE Business & Tourism School | Blog
 
04/01/2023

Blockchain en hoteles: una realidad próxima en el sector Orígenes del blockchain Podemos considerar que la puesta en escena del primer blockchain fue con la llegada de Bitcoin en torno al año 2009. Bitcoin es una criptomoneda que resolvía el problema en el mundo digital del gasto múltiple (utilizar el mismo pago más de una vez de forma fraudulenta) sin necesidad de tener que acudir a una...

Leer más
11/01/2023

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la persona o plantilla encargada del área de recepción.  El recepcionista de hotel es el profesional que recibe a los huéspedes a su llegada y también el último que tiene contacto con los mismos antes de terminar su estancia. Si tuviésemos que...

Leer más
10/03/2022

Big Data para el Sector Hotelero ¿Qué es Big Data? La consultora más influyente de tecnología en el mundo (Gartner) define Big Data cuando el volumen, la variedad y la velocidad de los datos excede la capacidad de almacenamiento y de cómputo de una organización para la toma de decisiones precisa y oportuna. La razón por la cual los grandes datos se han convertido en un gran problema no solo es...

Leer más
21/01/2022

Pricing en el Revenue Management: estrategias principales post pandemia Revenue Management post pandemia Cualquier negocio de servicios como el turismo necesita una estrategia de revenue management para ser sostenible. Estas estrategias se basan en dos condiciones principales como lo es la disponibilidad (ocupación) y el precio al cual se ofrece este inventario. Estas condiciones deben...

Leer más
26/10/2021

Normas ISO en hoteles: claves para orientarte ORIGEN DE LA NORMATIVA DE CALIDAD ISO La Organización Internacional de Normalización (International Standard Organization, ISO), se constituye oficialmente, después de varios antecedentes a inicios del SXX en 1947 en Ginebra, Suiza, heredera natural de la ISA, fundada en Nueva York en 1928. Actualmente, la ISO es una organización no gubernamental...

Leer más
17/09/2021

Qué es MICE y qué se estudia para especializarse El acrónimo MICE, formado por las siglas en inglés de Meeting, Incentives, Conferencing & Exhibitions, hace referencia a uno de los segmentos sin duda más importantes dentro del turismo en España, los viajes de negocios. ¿Quieres saber qué tipo de eventos se incluyen dentro del área MICE, cómo se forma un buen profesional, qué conocimientos...

Leer más
28/06/2021

Gestión de calidad en hoteles El abordaje, de manera planificada y sistemática, del objetivo general de la calidad en un hotel ha sufrido una evolución magnífica en las últimas décadas en todo el mundo, y en particular en la industria hotelera española, que se ha convertido de hecho en la referencia normativa para este desempeño para el resto del mundo. En las últimas décadas la industria se...

Leer más
12/04/2021

¿Qué es la gestión hotelera? La gestión hotelera es una profesión en auge debido al gran desarrollo del turismo en las últimas década. Es una profesión cuyo propósito de estudio es la gestión, administración y creación de empresas de establecimientos y servicios hoteleros. Este ámbito de estudio engloba diferentes materias relacionadas con el sector hotelero como: recursos humanos, marketing y...

Leer más
09/03/2021

¿Cuánto cuesta hacer un pequeño hotel? 1.- ¿Qué necesito para construir un hotel? Embarcarse en la aventura del negocio hotelero no es para novatos. Si en cualquier negocio es necesaria la experiencia previa y contar con un asesoramiento profesional de quien ya se ha enfrentado con anterioridad a retos similares, en el caso de un hotel lo es aún más, ya que las características del negocio, de...

Leer más
15/07/2020

“La experiencia de cliente es la base, y las tecnologías deben estar al servicio de la generación de esta experiencia, convirtiendo la información en inteligencia”. Susana Pérez, Pdta. Asoc. Apto y Hoteles Lanzarote “La tecnología debe ayudar a que seamos capaces de comprender mejor al cliente, y ofrecerle trato y servicios más personalizados”. Ramón Solá, Socio director Bed4U Hotels “Se están...

Leer más

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información